TW
64

El grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Baleares ha procedido a la detención de otras dos personas por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado miércoles en una finca de Establiments, en los que cuatro individuos entraron en esta finca y tras intimidar a la propietaria, a la que junto a otras dos trabajadoras maniataron y amordazaron, se llevaron diversas joyas y dinero en efectivo que se encontraba en una caja fuerte.

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que los arrestados son un hombre y una mujer de 37 y 31 años respectivamente, de origen paraguayo, que trabajaban como empleados en la finca y que se suman a los otros cuatro detenidos en la noche del miércoles de la misma nacionalidad.

No obstante, ha indicado que la mujer, tras ser oída en declaración, fue puesta en libertad con cargos. Mientras, el varón fue detenido este viernes a las 14.00 horas y continúa en dependencias policiales junto con el resto de implicados.

La Policía ha detallado que en el registro del domicilio de los presuntos autores del robo con violencia e intimidación, llevado a cabo en la tarde de este jueves, se procedió a intervenir numerosas joyas, teléfono y gran cantidad de dinero.

Finalmente, ha indicado que se continúan realizando gestiones por parte del Cuerpo Nacional de Policía, por lo que no se descartan que los detenidos pudieran ser autores de otros ilícitos penales.

Arrestados en un club de alterne

Por su parte, los cuatro individuos armados que asaltaron una 'possessió' en Establiments el miércoles por la noche fueron a gastarse luego el botín en un club de alterne de Palma. La policía los detuvo en este local pasada la medianoche cuando estaban en la barra junto a un gran número de prostitutas.

Noticias relacionadas

Los cuatro sospechosos, de nacionalidad paraguaya y edades comprendidas entre los 23 y 28 años, fueron trasladados después a la Jefatura de Policía. Ayer por la tarde fueron conducidos hasta un domicilio relacionado con ellos en la calle Bisbe Cabanellas de Palma, donde se efectuó un registro.

Asalto

El asalto se produjo alrededor de las 20.00 horas del miércoles en la 'possessió' Sarrià de Establiments, propiedad de la familia de arquitectos García Ruiz. Los cuatro paraguayos llevaban máscaras de monstruos para cubrirse el rostro y portaban cuchillos y una pistola. Los ladrones amordazaron con cinta adhesiva de embalaje a la mujer de uno de los arquitectos, así como a una pareja del servicio, que en esos momentos se encontraban en la finca. En otra habitación estaba la madre del arquitecto, de avanzada edad y cuyo estado de salud es delicado, pero los delincuentes no le hicieron nada.

Botín

Los asaltantes registraron varias estancias de la casa y se apoderaron de unos 20.000 euros en efectivo, así como numerosas joyas y relojes de primeras marcas, cuyo valor alcanza los 40.000 euros. Es decir, que los delincuentes, que también se llevaron diversos móviles de gama alta, lograron un botín de unos 70.000 euros en total. Los paraguayos huyeron después en una furgoneta de color blanco.

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se hizo cargo de la investigación del asalto. Los agentes informaron a la Policía Local de Palma y a la Guardia Civil del robo a mano armada, por lo que se montaron varios dispositivos de control.

Sobre las 00.30 horas, los agentes tuvieron constancia de la presencia de los sospechosos en un club de alterne de Palma, próximo a Pere Garau, y se dirigieron allí. Los policías invitaron a los delincuentes a abandonar el establecimiento, los identificaron y procedieron a su detención. Se trata de Mario M.H., Ricardo S.G., Luis Alberto B.D. y Silvio César L.G.

En el momento del arresto se les intervinieron cerca de 1.500 euros, varios de los relojes y los móviles robados.