En Magaluf algunos tramos de la calle Góngora quedaron anegados.

TW
1

Desde el viernes hasta ayer las lluvias provocaron un incremento del 46% de las llamadas a los servicios de emergencias en Mallorca. El temporal se ha despedido con algunos cortes puntuales en carreteras de la Isla, aunque al cierre de esta edición la situación estaba prácticamente normalizada.

Las intensas lluvias inundaron un tramo de la Ma-1140, a su paso por s'Esgleieta y también en la vía de sa Pobla-Es Murterar se registraron problemas por el agua sobre el asfalto.

Desprendimientos

Otros efectos del temporal fueron los desprendimientos de rocas y piedras sobre carreteras. En la Ma-1032, de Puigpunyent a Galilea, se cortó un tramo por este motivo, a la altura del kilómetro 7-700. En Formentor (MA-2210) un carril quedó afectado por la caída de tierra y piedras sobre el asfalto, hasta que los operarios solventaron la situación. Los tres torrentes que se desbordaron en las últimas horas, en Puigpunyent, Alaró y sa Pobla, habrían recuperado ayer la normalidad, si bien bajaban muy cargados.

Por la tarde, un grupo de deportistas que practicaba con unas canoas en el torrente de Sant Miquel descubrió, a su paso por sa Pobla, a un grupo de ovejas ahogadas en el cauce. La Policía Local comprobó que se trataba de, al menos, diez ejemplares fallecidos por las lluvias y no pudieron sacarlas del agua porque todavía había crecidas y el riesgo era evidente. Por último, la calle Góngora de Magaluf, en Calvià, se volvió a inundar ayer y los coches tuvieron que circular por ese tramo con máxima precaución. Los vecinos denunciaron que la situación se repite cada vez que llueve con fuerza.

Más información en página 19