Los detenidos por ocupar el edificio en ruinas de Eusebio Estada quedan en libertad

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de la detención que tuvo lugar ayer.

Imagen de la detención que tuvo lugar ayer.

07-11-2011 | A. Sepúlveda
detenidos

Los doce detenidos por ocupar de manera ilegal el edificio en ruinas de la calle Eusebio Estada de Palma y que fueron desalojados el pasado lunes, han sido puestos en libertad con cargos por el juez de guardia.
El magistrado tomó declaración a los arrestados durante la mañana de ayer. A todos menos a uno que, supuestamente, no hablaba español y fue necesaria la presencia de un traductor provocando que se demorara el procedimiento judicial habitual.
A los arrestados se les imputaba un delito de usurpación de un bien inmueble y, a uno de ellos, se le ha incoado también un expediente de expulsión por encontrarse en situación irregular en el país.
Los detenidos son de nacionalidades polaca, búlgara, albana, moldava, griega, y de países africanos.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron, a primera hora de la mañana del lunes, a la entrada y desalojo del edificio situado en el número 32 de la calle Eusebio Estada con la calle Joan Munar y Jacint Verdaguer, en Palma.
La distribución del edificio era la siguiente: La planta baja era territorio de varios ciudadanos rumanos. La primera y segunda altura pertenecían a personas africanas, mientras que la tercera planta estaba ocupada por rumanos y búlgaros. Las edades de los ‘okupas' rondaba los 25 y 35 años de edad.
En el interior del inmueble en ruinas había una gran acumulación de escombros, basura y ratas. De los doce detenidos, varios de ellos son viejos conocidos de la policía. De hecho, la mayoría contaba con antecedentes por robos, usurpación de viviendas y por infracciones a la Ley de Extranjería.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

cristal50
Hace más de 7 años

Leo lo que escriben y me da pena,pena por esta gente que vive como animales y en medio de ratas,y,pena de la gente que tiene un techo p viver,que e español,o sea superior a los imigrantes,que les llaman de basura, indeseables,que opinan que les pongan en un barco y les jueguen en medio al mar p que si ahoguen,nadie esta en la calle por voluntade propria,nadie pasa hambre por plazer,nadie vive pior que los perros por pura satisfacion personal,que Dios ilumine a estas personas que si achan en el derecho de jusgar,esta GENTUZA como dicen, son seres humanos,y TODOS, todos nosotros vamos a pudrirnos igual,todos seremos comidos por las ratas, cucarachas y gusanos,asi no entiendo porque tanta altenaria,que pena me da la gente que piensa que e mejor que los demas.

Valoración:0menosmas

ernest
Hace más de 8 años

y por que tenemos que aguantar a esta gentuza aqui?ya tenemos suficiente con los indeseables de aqui como para tener que tenerlos tambien de importacion.los politicos nos engañan y no queremos verlo.

Valoración:0menosmas

VANESSO
Hace más de 8 años

Hola de nuevo, soy yo, Vanesso, pero os permito que me llameis El Vane, para ser muy, pero que muy mucho como vosotros, yo también estoy "heufórico" como La Vane, de la que ya me separé, harto de la casa parecía la ONU. Tiene razón, deben estar en libertad, ahora toca alojarlos de nuevo, la idea de GESA me parece buena, por tanto, EXIJO que formeis (si, formeis, yo hago de supervisor) una brigada de trabajo, albañilería, fontanería, limpieza, etc, para meterle mano al edificio y dejarlo como la patena, para poder alojar a todas estas personas, incluidos también a los pobres "latins". Estaré pendiente de que no malgasteis ni una hora, que se que os sobra tiempo durante el día. Todo ello sin detrimento de una generosa cuota (también la supervisaré) que ires aportando para los diferentes gastos que se generen, claro. El que tenga zotal en casa que lo traiga para lustrar el suelo. Espero que no me defraudeis. Vuestro que os quiere, Vanesso (El Vane, claro).

Valoración:7menosmas

Agasha
Hace más de 8 años

Y donde van a ir ahora ? estarán en la calle y sera peor. Nos estamos tratando peor que los animales.No me gustaría verme en esa situación y como esta el país,dios nos libre de dar el paso.

Valoración:3menosmas

paco
Hace más de 8 años

anda que vaya noticia! este periodico es cada dia mas de lo peor!

Valoración:-2menosmas

TALECA
Hace más de 8 años

NO DEBEMOS DAR TRABAJO A ESTA GENTE,NO DEJAR QUE SE INTEGREN,HACER COMO SI NO VIVEN AQUI,EN UNA PALABRA,PARA QUE LOS QUEREMOS Y PARA QUE NOS SIRVEN TANTO INMIGRANTE SI NO HAY TRABAJO,HABER SI AHORA LIMPIAN DE GENTUZA,STOY DE ACUERDO CON UN COMENTARIO ANTERIOR,HABILITAR EDIFICIO DE GESA,SOLO PARA DELICUENTES INMIGRANTES,HACER UN PEQUEÑO AMARRE Y FLETAR EL BARCO MÁS GRANDE DE ACCIONA DIA SI DIA NO,LLEVANDO GENTE A SUS PAISES Y SI LLEVA EL BARCO MUCHO PESO,QUE LOS TIREN EN ALTA MAR,QUE NADEN YA SE APAÑARÁN,COMO NOSOTROS QUE NOS APAÑAMOS TENIENDO QUE AGUANTARLOS CUYANDO NO SON BIENVENIDOS....

Valoración:-4menosmas

Es Dimonió
Hace más de 8 años

¿Es que nadie tiene pajolera idea de lo que cuesta mantener un preso en la cárcel en España?Del orden de los 1200€ mensuales!y encima las cárceles estan llenas hasta arriba de pandilleros, ladrones ,traficantes, matones etc, la mayoría de importación, todo gracias al "buen hacer" de nuestra "Delegación del Gobierno", que los deja estar aqui a todos. Que nadie se llame a engaño:ocupar una casa, aunque etsté abandonada, no esta bien, pero hay cosas mucho peores, y nadie protesta, y quien debiera haber tomado cartas en este asunto hace años, se limita a cobrar el sueldo y a mirar hacia otro lado. Y noimporta dar nombres. Todos los sabemos

Valoración:8menosmas

opino-ono???
Hace más de 8 años

El antiguo edificio de GESA que lo habiliten como carcel provisional, como esta cerca del mar, que dispongan un barco para ir evacuando indeseables de la isla.

Valoración:8menosmas

Gato
Hace más de 8 años

Da miedo leer de donde son todos y los antecedentes que tienen,y es que encima en la calle.Hay que salir a la calle en plan Charles Bronson el justiciero de la ciudad.Son escoria y maquinas defectuosas de este planeta

Valoración:7menosmas

paredon
Hace más de 8 años

Son gente sucia,basta verlos,me da asco hasta opinar,viendo lo que veo

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4