TW
33

Los doce detenidos por ocupar de manera ilegal el edificio en ruinas de la calle Eusebio Estada de Palma y que fueron desalojados el pasado lunes, han sido puestos en libertad con cargos por el juez de guardia.
El magistrado tomó declaración a los arrestados durante la mañana de ayer. A todos menos a uno que, supuestamente, no hablaba español y fue necesaria la presencia de un traductor provocando que se demorara el procedimiento judicial habitual.
A los arrestados se les imputaba un delito de usurpación de un bien inmueble y, a uno de ellos, se le ha incoado también un expediente de expulsión por encontrarse en situación irregular en el país.
Los detenidos son de nacionalidades polaca, búlgara, albana, moldava, griega, y de países africanos.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron, a primera hora de la mañana del lunes, a la entrada y desalojo del edificio situado en el número 32 de la calle Eusebio Estada con la calle Joan Munar y Jacint Verdaguer, en Palma.
La distribución del edificio era la siguiente: La planta baja era territorio de varios ciudadanos rumanos. La primera y segunda altura pertenecían a personas africanas, mientras que la tercera planta estaba ocupada por rumanos y búlgaros. Las edades de los ‘okupas' rondaba los 25 y 35 años de edad.
En el interior del inmueble en ruinas había una gran acumulación de escombros, basura y ratas. De los doce detenidos, varios de ellos son viejos conocidos de la policía. De hecho, la mayoría contaba con antecedentes por robos, usurpación de viviendas y por infracciones a la Ley de Extranjería.