Daños. El fuego afectó parte del local donde, además de afectar algunas prendas, quemó el dintel de una puerta. Los daños no fueron mayores ya que la alarma sonó y los Bombers actuaron con rapidez. Fotos: MICHELS

TW
10

Un comercio dedicado a la venta de ropa para motoristas fue atacado ayer al mediodía con cócteles molotov. El dueño del local, de nacionalidad paquistaní, ha denunciado ante la Guardia Civil por amenazas a un ciudadano ruso y señaló ayer que es víctima de una extorsión: «Tengo mucho miedo», aseguró.

En torno a la una y media del mediodía de ayer, el dueño del establecimiento -situado en la calle Tora- fue avisado porque había saltado la alarma de incendios de la tienda. Cuando acudió al lugar, ya estaban allí la Guardia Civil, la Policía Local de Calvià y los Bombers de Mallorca. Del interior del comercio salía abundante humo, por lo que el dueño abrió la puerta trasera a los servicios de extinción. Al parecer, los asaltantes rompieron una parte de la ventana y por ahí tiraron dos botes con un líquido inflamable. Uno de ellos explotó y el otro prendió, de forma que causó daños en varias prendas. El dueño valora la mercancía que tienen en el local de 120.000 euros.