TW
0

La Fiscalía pide 10 años de cárcel para un hombre de 61 años acusado de haber intentado asesinar a una mujer el pasado enero en Palma con una navaja, que será juzgado el viernes 11 en la Audiencia de Baleares.

En el escrito de acusación del fiscal se relata cómo el hombre, Francisco M.R., acudió el día 10 de enero al bar Linares de la capital balear junto a su hija, a la que dijo que tenía la intención de «matar a dos cerdos» en su presencia, en referencia a los dueños del bar, un hombre y una mujer.

Una vez allí, pidió una consumición y salió luego a hablar con la propietaria, quien se negó a entablar conversación con él, ante lo que el presunto agresor la insultó.

Cuando la mujer se disponía a entrar en el bar, el hombre sacó una navaja con una hoja de 7 centímetros de longitud y se la clavó en el abdomen con la intención de matarla, sostiene el fiscal.

A raíz de esta agresión, la mujer estuvo tres días hospitalizada y no pudo trabajar durante un mes, relata el escrito fiscal, que califica los hechos de un delito de tentativa de asesinato.

Este juicio se celebrará el día 11 de este mes a partir de las 10.15 horas en la Sección Segunda de la Audiencia de Baleares.