TW
18

El Servicio de Transporte Sanitario Urgente de Mallorca ha denunciado que esta madrugada cinco de sus ambulancias han sufrido diversos destrozos, como pinchazos, roturas de lunas o pintadas con alquitrán.

Los cinco vehículos, que ya están en pleno servicio, se encontraban en Palma, Manacor, Capdepera, Santa Ponça y Andratx.

El Servicio de Transporte Sanitario Urgente ha denunciado los hechos a las autoridades policiales y ha abierto una investigación para iniciar «expedientes sancionadores y posibles despidos a las personas que hayan realizado en este tipo de vandalismos».

En un comunicado, la empresa ha subrayado su deseo de «normalizar cuanto antes esta situación» y, «como prueba de ello», ha explicado, en estos días «se han realizado ingresos a la totalidad de la plantilla de los trabajadores, correspondientes a la paga extra de septiembre por un total de 105.953,76 euros, quedando liquidada la deuda pendiente con el colectivo».

Además, según la empresa, durante el pasado mes de octubre y principio de noviembre se han entregado cantidades por un total de 195.215,70 euros a los trabajadores que solicitaron un adelanto a cuenta de su nómina, lo que representa un pago del 70% de la nómina de septiembre.

Dentro de este plan de pagos, ejecutado con fondos propios de la empresa, que dice que está aún pendiente de resolver la deuda contraída por Ib-Salut, se ha programado el pago del 70 % del importe de la nómina de octubre para el lunes 14 de noviembre.