Imagen de la barandilla que cedió y la rampa del aparcamiento donde cayeron los jóvenes. | Efe

TW
4

Once personas resultaron heridas en la madrugada de ayer tras precipitarse desde unos cinco metros de altura al romperse una barandilla de cristal del aparcamiento del centro comercial Heron City, en el distrito de Nou Barris de Barcelona.

Según informó el Ayuntamiento de la ciudad, los hechos ocurrieron hacia las 00.30 horas de ayer en el acceso al aparcamiento por el paseo Andreu Nin, esquina Pintor Alzamora, cuando la barandilla de cristal cedió, al parecer debido a la aglomeración de gente que esperaba un autocar.

Al romperse la barandilla, una treintena de personas se precipitaron desde una altura de entre tres y cinco metros, y cayeron a la rampa de acceso del aparcamiento del centro comercial. Debido a la caída, once personas tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios por las heridas sufridas. En un primer momento, el consistorio informó de que uno de los heridos fue trasladado en estado grave al Hospital de la Vall d'Hebron, si bien una portavoz de este centro señaló posteriormente que su estado no reviste gravedad.

Menor

Se trata de una menor de 15 años, que presentaba un aparatoso corte en una pierna, del que fue intervenida quirúrgicamente. La joven seguía ayer ingresada en el hospital con pronóstico estable, al igual que otra joven de 16 años, que permanece en el área de traumatología, donde le han intervenido de varios cortes en la cara y en las piernas.

En total, según el Ayuntamiento, en el Hospital de la Vall d'Hebron fueron trasladados cuatro heridos -entre ellos las dos menores; tres heridos leves fueron evacuados al ambulatorio de Cotxeres; dos leves al Hospital de Sant Pau; y otros dos al Hospital del Mar. Los equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también atendieron en el lugar de los hechos a varias personas por diversas contusiones, mientras que otros heridos se han desplazado por su propio pie al hospital de la Vall d'Hebrón, donde fueron atendidos por contusiones y cortes y ya han sido dados de alta.

La zona junto al Heron City donde ocurrió el accidente está frente a tres discotecas que han sido precintadas en los últimos meses por diversos incidentes e infracciones.