Imagen del presunto ladrón, visiblemente agredido, en los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
128

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de cinco personas implicadas en una agresión, secuestro y de disparar un arma de fuego al aire en Platja de Palma.

Los hechos se remontan al pasado lunes, concretamente a las nueve de la mañana. Según información policial, un joven identificado como Antonio O.R., entró a un bar, consumió, no quiso pagar la cuenta, agredió a la camarera y se marchó.

Acto seguido, la pareja de la responsable del bar que había sido agredida con anterioridad, ejerce como vigilante de seguridad. En ese momento, junto con cuatro amigos más, decidieron ir a la 'caza' del delincuente.

Agresión

Instantes más tarde, en un local de la calle Cardenal Rosell, el sujeto fue localizado. El vigilante y sus acompañantes entraron en el bar, cogieron al ladrón y le invitaron a salir fuera. Una vez en el exterior del establecimiento, supuestamente, le agredieron y le propinaron con la culata de una pistola un fuerte golpe en el rostro. Al conseguir escapar, el vigilante pegó un tiro al aire y el ladrón se detuvo. En ese momento, los cinco varones agredieron nuevamente al sujeto, lo engrillonaron y lo introducieron en el vehículo de uno de ellos.

Al oír la detonación, un vecino alertó a la central del 091 y se activó el protocolo de actuación.

En cuestión de segundos, numerosas dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar.

Uno de los coches patrullas (zetas), consiguió interceptar al vehículo implicado y darle el alto. Cuando los agentes actuantes bajaron e inspeccionaron el interior del habitáculo pudieron ver al presunto ladrón con la cara ensangrentada y sangrando abundamentemente por la nariz. Además, el varón iba engrillonado. A los acusados se les acusa de detención ilegal, lesiones y amenazas. El resto de detenidos son: Antonio I.R., Manuel I.L., Alberto L.M. y Javier L.T., todos ellos españoles.