TW
85

Agentes de la Agrupación del Sector de Tráfico de Balears de la Guardia Civil procedieron el pasado sábado a la detención de ‘La Guapi' (hija de ‘La Paca') por conducir un coche robado.

Los hechos se produjeron sobre las 19 horas en un punto de verificación de alcoholemia instalado en la MA-5013, a la salida del poblado de Son Banya.

Los agentes actuantes dieron el alto al vehículo conducido por ‘La Guapi' y, tras consultar con la central, se percataron que sobre el coche pesaba una denuncia por sustracción desde hacía varios años.

Acto seguido, los guardias civiles procedieron a la detención de la hija de ‘La Paca' y fue conducida hasta los calabozos de la comandancia de Palma.

Dueño

Una vez allí, los agentes consiguieron localizar al legítimo propietario del vehículo y se lo entregaron.

Según el testimonio de ‘La Guapi', ella tiene amistad con la madre de una chica que fue novia del propietario del coche. La arrestada afirmó desconocer que se trataba de un coche robado. Además, alegó que fue una amiga suya quien le dijo que podía hacer uso del turismo dado que su hija no lo utilizaba.

La acusada fue puesta en libertad con cargos dado que la Guardia Civil tiene constancia que, por otras causas que tiene abiertas, debe comparecer cada 15 días en el juzgado y tiene retirado el pasaporte. Por ese motivo, no existe riesgo de fuga.

Todo apunta que, ‘La Guapi', tratará de llegar a un acuerdo con el propietario del vehículo para conseguir que el mismo retire la denuncia.