TW
3

Una mujer de 43 años, María Victoria P.A., falleció a consecuencia de las heridas sufridas por un incendio que se declaró ayer por la tarde en el piso en el que vivía, una cuarta planta del número 2 de la calle Agapito Llobet de Eivissa. Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un joven de 20 años, que reconoció ser el autor del incendio.

El sospechoso, que tiene sus facultades mentales perturbadas, es un viejo conocido de la policía y cuenta con antecedentes. Además, 15 personas tuvieron que ser atendidas en el lugar por inhalación de humo.

El fuego comenzó poco después de las cuatro de la tarde. Según los datos recabados por los investigadores, en ese momento en el piso había dos personas, la fallecida y el presunto autor del fuego. Ambos vivían de alquiler. Al parecer, en el piso viven más personas, pero en ese momento no se encontraban en la vivienda.

Cuando los bomberos habían terminado de sofocar el incendio, fue cuando los agentes vieron al sospechoso en la barrera instalada para contener al público en el Parc de la Pau. Le preguntaron por lo ocurrido y se derrumbó. Confesó que él había causado el incendio y dijo que dentro había una mujer. Los bomberos regresaron a la casa a toda prisa y encontraron a la mujer tumbada en el sofá.

Presuntamente, el sospechoso habría iniciado el fuego en el salón y la mujer estaba tumbada en una habitación, ya que estaba enferma de gripe. Al parecer, falleció por inhalación de humo, aunque habrá que esperar al resultado de la autopsia para conocer con certeza las causas del fallecimiento.