El agresor, a su llegada a los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
35

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de Pedro C.P., de 44 años de edad y nacionalidad española acusado de un delito de retención ilegal y lesiones en le ámbito familiar.

Los hechos se remontan a las 22.30 horas del domingo. Al parecer, la mujer estaba junto con unos amigos en un conocido pub del Passeig Marítim de Palma. En ese momento, llegó el marido y, tras una acalorada discusión, se llevó a la mujer hasta el coche. Una vez allí dentro, le pegó y ce-rró los pestillos impidiéndole salir.

La mujer, en un estado de ansiedad importante, intentó llamar a la policía, pero el marido le quitó el móvil y le pegó de nuevo. Acto seguido, el hombre puso rumbo hacía en aeropuerto y se desvió a un acantilado donde intentó lanzar el coche al mar con ellos dos dentro. Finalmente, la mujer consiguió convencerlo y desistió. Esta situación se repitió horas más tarde cuando la víctima trató de escapar de sus agresor en una gasolinera.

Finalmente, llegó a casa, la encerró en una habitación y la retuvo durante más de 12 horas. La mujer consiguió escapar cuando su suegra llegó al domicilio conyugal y entretuvo a su hijo.