TW
4

La Fiscalía solicita una condena de tres años para un hombre por intentar violar a una adolescente que se había refugiado en su vivienda después de fugarse con su pareja.

La menor -que ahora tiene 20 años- contó en el juicio que en diciembre de 2006 se fugó del centro de menores en el que se encontraba acogida y para irse con su novio. Acudieron al padre de una amiga suya para pedirle que les dejara quedarse en una casa de campo que tenía. El acusado accedió a que se quedaran. Llevó a la menor oculta en su coche hasta una vivienda de Felanitx para que cogiera ropa. La menor señala que una vez en la habitación, el acusado le obligó a desnudarse e intentó violarla: «Yo estaba nerviosa, no sabía que hacer». Sin embargo, alguien llamó a la puerta y la menor aprovechó para escaparse y volverse a subir en el automóvil, tras lo cual, contó que su propio agresor la llevó de nuevo a la casa de campo, que le relató lo ocurrido a su novio y que ambos huyeron.

El joven que iba con ella ratificó lo ocurrido salvo un aspecto: la víctima dijo que se habían quedado en casa del acusado varios días y su pareja circunscribió ese tiempo a unas horas. También la denunciante modificó parte de su declaración respecto a lo que había declarado en la instrucción. Así, negó que el acusado le hubiera introducido los dedos en la vagina, lo que llevó a que la Fiscalía, en sus conclusiones definitivas rebajara su petición de cárcel de quince a tres años.