La Policía Local de Palma, con suma destreza, consiguió sacar el vehículo del puente. | Vasil Vasilev

TW
59

Agentes de la Policía Local de Palma tratan de averiguar el motivo por el que un conductor trató de cruzar un puente peatonal de Palma a bordo de un Nissan Micra.

Los hechos se remontan a las cuatro de la madrugada de ayer, concretamente en el puente peatonal que cruza la autopista MA-20 (Eusebio Estada). Al parecer, el conductor, por causas que se desconocen se subió al puente, colisionando por ambos lados con las barandillas metálicas y quedando encajado en la primera curva.

Huida

Todo apunta que el conductor, tras producirse el accidente, huyó del lugar y que lo tuvo que hacer saliendo del vehículo por el maletero, dado que por las puertas era imposible abrirlas debido a que quedaron presionadas por la estructura metálica de la pasarela peatonal.

Cuando llegaron los agentes se plantearon dos posibilidades. La primera era cortar el tráfico de la autopista y con ayuda de una grúa con pluma de grandes dimensiones sacar el vehículo por aire. Finalmente, gracias a la gran destreza y pericia policial, los agentes actuantes se introdujeron por el maletero al interior del coche y consiguieron, dos horas más tarde, sacar el turismo y retirarlo con una grúa municipal. Tras realizar unas diligencias con la matrícula, los policías consiguieron localizar al propietario del vehículo. Tras hablar con el dueño, les comentó que horas antes le habían robado el coche en el Ocimax, pero que no había denunciado y que se había ido a casa porque tenía sueño.