Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han concluido que el quad se salió de la vía y colisionó contra una pared de piedra. | Vasil Vasilev

TW
22

Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima. En esta ocasión, se trata de la conductora de un quad que, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, colisionaba contra una pared e instantes después fallecía.
Los hechos se produjeron sobre las tres de la madrugada en el kilómetro 1,200 del Camí de Muntanya, sito entre Pina y Algaida.

Rápidamente, numerosas dotaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del destacamento de Palma y una ambulancia medicalizada del SAMU-061 se desplazaron hasta el lugar del suceso, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Se trata de una mujer de nacionalidad polaca, residente en el municipio de Algaida, identificada como Agnieszka M., de 27 años de edad.

Al parecer y, según las primeras y exhaustivas investigaciones realizadas por los agentes desplazados de la Agrupación del Sector de Tráfico de la Benemérita, la fallecida circulaba conduciendo un cuatriciclo ligero (quad) ciclomotor de 49 centímetros cúbicos por el Camí de Muntanya. El accidente se produjo por la salida de la vía por el margen izquierdo colisionando contra un muro de limitación de finca de piedra. A consecuencia del fuerte impacto, la mujer quedó tendida en el suelo junto al ciclomotor. Cabe destacar que el camino por el que circulaba era de tierra, no contaba con ningún tipo de iluminación y la visibilidad era nula.

Todo apunta a que el accidente se produjo sobre las tres de la madrugada, pero los equipos de emergencia no fueron alertados del hallazgo hasta media hora más tarde. Se supone, pero aun está sin confirmar, que el quad tras colisionar contra la pared volcó cayendo el mismo sobre la víctima.

Una vez certificada la muerte por el facultativo desplazado hasta el lugar, previa autorización judicial, se decretó el levantamiento del cadáver.

Acto seguido, trabajadores de la empresa funeraria retiraron el cuerpo que fue conducido hasta el Instituto Anatómico Forense, donde está previsto que en las próximas horas se le practique la autopsia. Inmediatamente después, Grúas Algaida se hizo cargo de retirar el vehículo y conducirlo hasta el depósito.

Durante toda la jornada de ayer en el municipio no se hablaba de otro tema. La fallecida, a pesar de que era de nacionalidad polaca, residía en el pueblo. En el momento de producirse el accidente, según el 112, la víctima estaba indocumentada.