Foto de familia de los Cuerpos policiales, los políticos y los vigilantes de seguridad. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Cerca de 500 personas celebraron ayer la quinta edición de la seguridad privada en Mallorca. El acto se realizó en la finca de Son Termens, en Bunyola, y contó con la presencia del delegado del Gobierno, Ramón Socias; el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, Bartomeu Campaner; el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil, Basilio Sánchez Rufo y de numerosas autoridades policiales, del sector de la seguridad y políticas.

Durante el acto se procedió a la entrega de un total de 57 menciones honoríficas al personal de seguridad privada destinadas a responsables de empresas y vigilantes de seguridad. Además, tres de ellas se entregaron a título póstumo. El detective privado Juan De Santiago fue reconocido públicamente por su trayectoria y se le otorgó una distinción por el trabajo realizado.

El personal de seguridad privada también quiso tener una mención especial a los responsables policiales y órganos de emergencias. De este modo, las centrales telefónicas del 091 (Policía Nacional) y del 062 (Guardia Civil) fueron premiadas.
La novedad más significativa de la presente edición fue que, auque el acto y competencias corresponden al Cuerpo Nacional de Policía, la menciones especiales también fueron propuestas y otorgadas por la Guardia Civil. Un gesto de unión y fraternidad entre los dos cuerpos.

Por su parte, el delegado del Gobierno, no quiso cerrar el acto sin hacer alusión al comunicado oficial de ETA del cese de su actividad armada. Socias, ha recordado que han sido muchos los escoltas, vigilantes y personal de seguridad que han sufrido en sus propias carnes la barbarie de la banda terrorista y confía en que no sea un engaño.