TW
62

El Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía de Palma ha detenido a dos ex presidiarios peruanos que en una semana asaltaron dos casas en Palma y atracaron a sus dueños, un abogado y un arquitecto. Los delincuentes, que eran muy violentos, obtuvieron un botín de unos 6.000 euros y para la policía se convirtió en una prioridad su localización.

El primer asalto se produjo hace poco más de una semana en un domicilio de la calle Unión, cerca de la Audiencia de Palma.


Vigilancia

Al parecer, los hampones habían sometido a una discreta vigilancia al dueño de la casa, un abogado, y llamaron a la puerta haciéndose pasar por otras personas. Una vez en el interior amordazaron a la víctima y le encañonaron con el arma en la cabeza, para que les entregara todo el dinero que tenía en efectivo en esos momentos.

Los ladrones huyeron con unos 3.000 euros de botín y el afectado interpuso una denuncia en la Jefatura de Policía. Mientras el Grupo de Atracos investigaba lo ocurrido se produjo, hace unos días, el segundo asalto violento. El modus operandi fue idéntico y en esta ocasión el piso elegido fue el de un arquitecto que vive en la calle Pasaje Juan XXIII, en las galerías Los Geranios.

Una vez en el interior, los dos sudamericanos se emplearon con gran violencia y también encañonaron a la víctima. Tras registrar la casa, escaparon con un botín similar al primer asalto. En cuanto el arquitecto interpuso la denuncia los agentes tuvieron claro que se trataba de la misma pareja de atracadores.

El jueves la policía consiguió arrestar a los dos peruanos, que habían pasado largas temporadas en la cárcel por delitos violentos. Ayer los funcionarios registraron sus casas, con el preceptivo mandamiento policial, y se incautaron de indicios inculpatorios contra ellos. En las próximas horas serán puestos a disposición judicial.