TW
4

La Guardia Civil ha rescatado a salvo la pasada madrugada a un matrimonio francés y su hijo de 10 años, tripulantes de un velero que ha naufragado frente a cala Figuera, en la costa del municipio mallorquín de Pollença, después de que la embarcación encallara en las rocas y su casco sufriera daños.

Una patrulla de la Guardia Civil recibió a las 3.30 horas de la pasada madrugada el aviso de que una embarcación había encallado frente a cala Figuera a causa del temporal y tres personas pedían auxilio desde su cubierta, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Ante la imposibilidad de solicitar apoyo para el salvamento porque en la zona no hay cobertura y dado que el velero «Atair caen», de bandera francesa, había sufrido daños en el casco al golpearse contra la pared de un acantilado, las agentes decidieron llevar a cabo un rescate desde tierra.

Uno de los agentes descendió hasta la embarcación por la pared del acantilado hasta donde le lanzaron un cabo para intentar reducir el movimiento de la embarcación, azotada por el viento y el oleaje, mientras otros dos guardias se aproximaban al velero por un lateral desde una cala y ayudaban a salir a los tripulantes y a llegar hasta la orilla.

Finalmente rescataron a una mujer, Marie L. C., de 43 años, con principio de hipotermia, a su hijo de 10 años Manu L. C., y a su marido Richard L.C., de 61 años. Los tres náufragos fueron trasladados y asistidos en el PAC de Pollença.