Caso Bretón

Reanudan el rastreo de la finca de los abuelos de los niños desaparecidos en Córdoba

| Córdoba |

Valorar:
preload
El Cuerpo Nacional de Policía ayer, durante el operativo de búsqueda desplegado en la finca cordobesa de los abuelos paternos de los dos hermanos de seis (Ruth) y dos años de edad (José), desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre. El operativo continúa hoy.

El Cuerpo Nacional de Policía ayer, durante el operativo de búsqueda desplegado en la finca cordobesa de los abuelos paternos de los dos hermanos de seis (Ruth) y dos años de edad (José), desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre. El operativo continúa hoy.

18-10-2011Europa Press

La Policía Nacional ha reanudado hoy el rastreo de la finca ubicada en el polígono de «Las Quemadillas», en Córdoba, propiedad de los abuelos de los hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre, y está utilizando radares especiales para buscar a los menores.

Fuentes cercanas a la investigación han informado de que los radares son necesarios para peinar una zona sospechosa que ayer marcaron los perros que rastrearon un área de naranjos ubicada dentro de la finca registrada, que tiene una extensión de cerca de 10.000 metros cuadrados.

El padre de los menores, detenido ayer por su supuesta implicación en la desaparición al no ofrecer una versión coherente de los hechos, según las mismas fuentes, ha abandonado las dependencias policiales donde ha pasado la noche y ya se encuentra en la finca con la presencia de su abogado.

Agentes de la policía judicial y científica también se han personado en el lugar para continuar con las pesquisas y tratar de encontrar algún rastro e indicio fiable para dar con el paradero de los niños, cuando se cumplen hoy doce días de su desaparición.

Según la versión ofrecida por el padre de los menores, al que en el momento de la detención ayer se le leyeron sus derechos, los niños desaparecieron en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa sobre las 18.30 horas del sábado día 8, cuando les perdió de vista un momento.

El caso ha pasado al Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, mientras que el detenido podría pasar a disposición judicial hoy o mañana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep de Son Fullos
Hace más de 8 años

Hombre, tal y como está la cosa quizas los tenga un tio o una novia del padre en el extranjero hasta que pase la ola y luego el padre se queda con ellos... No se, es una idea nomás; no me puedo creer que haya matado a sus hijos asi nomás...

Valoración:0menosmas

Otra madre
Hace más de 8 años

En contra de lo que me dice la razón, el corazón me dice que yo a este hombre lo metía en un pozo de 1 m x 1 m y 5 de profundidad, con agua hasta la rodilla y le bajaba un trozo de pan una vez al día. Seguro que al tercer día ya había confesado que ha hecho con los niños. Si los ha matado la madre puede comenzar su luto y no seguir con esta angustia y si están vivos final feliz de una vez y también se acaba la angustía de no saber nada. Esto que propongo creo que no se podría considerar maltrato viendo lo que él está haciendo con la madre de los niños....porque no me creo en absoluto que los haya perdido. (Esto mismo también se les podría aplicar a los asesinos de Marta del Castillo para que confiesen que han hecho con el cadaver de esta chica).

Valoración:4menosmas

Borat
Hace más de 8 años

España negra en estado puro.

Valoración:0menosmas

jaja
Hace más de 8 años

me parece que la policia se esta precisando al desastre con precision milimetrica..... hace 11 dias que no estan los niños y nada ..palos a ciego.

Valoración:-1menosmas

Una madre
Hace más de 8 años

Pobres niños. Ojalá aparezcan y vivos. Para quién comenta que esto es un problema de custodias e igualdad de sexos, decirle que esta pareja llevaba separada un mes, por lo que no tenían ni régimen de visitas, ni convenio regulador, ni nada. Los padres llegaron a un preacuerdo y parece ser que consistía en que los niños fueran los fines de semana a vivir con el padre. Teniendo en cuenta que la madre es trabajadora y los niños van al cole, no se yo si la más perjudicada era la madre, la verdad. Porque poco tiempo le quedaría para estar con sus niños. En fin, si los ha matado que lo diga de una vez y acaben con este sufrimiento y si las cosas han sucedido de otro modo, que lo diga también para poder encontrarlos. Pobres chiquitines.

Valoración:5menosmas

almar
Hace más de 8 años

Yo ya no me puedo creer todo lo que está pasando..La verdad es que la actitud del padre es muy pasiva...¡Coño! que tus DOS hijos han desaparecido!!...No es normal que se vaya a preguntar al guardia de seguridad del parque tan tranquilo.."Mire usted..ha visto a dos niños por alguna parte?"..lo siento señor..pero (y no me gusta acisar a nadie) usted se ha cargado a sus dos hijos!! No hay derecho..dos angelitos inocentes que no tienen culpa de nada..Y otro asunto que me gustaría que la policía científica esclareciese...que clase de persona quema a los animales en su finca?? Que clase de animal ha quemado?? Eso ya dice mucho de este padre ( si se le puede llamar padre y no hijo de la grandísima...)..en fin!! que dolor por dios! que dolor!! y que impotencia más grande!! Que por favor, este hombre pague!

Valoración:12menosmas

xexu
Hace más de 8 años

Por una parte me pone muy triste que la principal sospecha de la policia es que los niños estan muertos ,pero al mismo tiempo sigo pensando que no es posible ,segun el comportamiento del padre....es que no cuadra.! Podria ser asi ,solo en el caso de que el padre es un enfermo mental desde hace tiempo y tiene un trastorno de la personalidad.

Valoración:2menosmas

madre
Hace más de 8 años

que verguenza mas grande!1 no entiendo porke los niños tienen que pagar todo eso y dar igual padre o madre si se separan que dejen a los niños a parte.!! tamos hablando de hijos que no tienen culpa de nada y por favor basta ya dejen en paz a los niños solo pido que recuperen a estos niños y que salgan sanos que dios los prostejan y culpen a los padres que son ellos los culpables..

Valoración:7menosmas

Mateu Roig
Hace más de 8 años

Busquen a los niños, pensando que estan vivos, por favor, busquen a los niños

Valoración:12menosmas

juan jo
Hace más de 8 años

ya es evidente que el cerebro de los hombres cambia pro completo cuando sus mujeres/parejas los dejan o se separan y mas cuando les quiten los niños .Ya se ve que muchos hombres cambian por completos, son capazes de todo y lo unico que quieren es venganza y muchos llegan a hacer locuras y animaladas cmo esta. pero me paro a pensar: y si fuese al revez ? si se les quitan los niños a las madres ? como reaccionarian ?? estoy casi seguro que no de esta manera ,pero arian anguna cosa para vengar se ? cual de los dos sexos es mas civilizado ?? ( muchos de los hombres ya se ve que con el minimo problema ya pierden los papeles ) Y si el ministerio de igualdad ya ve que pasan estas cosas cuando a un padre se le quitan los niños ,pues que piense algo ,pero YA ,cuantos niños tienen que morir se para que cambien elgo en este sistema.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1