El Cuerpo Nacional de Policía ayer, durante el operativo de búsqueda desplegado en la finca cordobesa de los abuelos paternos de los dos hermanos de seis (Ruth) y dos años de edad (José), desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre. El operativo continúa hoy. | Europa Press

TW
10

La Policía Nacional ha reanudado hoy el rastreo de la finca ubicada en el polígono de «Las Quemadillas», en Córdoba, propiedad de los abuelos de los hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre, y está utilizando radares especiales para buscar a los menores.

Fuentes cercanas a la investigación han informado de que los radares son necesarios para peinar una zona sospechosa que ayer marcaron los perros que rastrearon un área de naranjos ubicada dentro de la finca registrada, que tiene una extensión de cerca de 10.000 metros cuadrados.

El padre de los menores, detenido ayer por su supuesta implicación en la desaparición al no ofrecer una versión coherente de los hechos, según las mismas fuentes, ha abandonado las dependencias policiales donde ha pasado la noche y ya se encuentra en la finca con la presencia de su abogado.

Noticias relacionadas

Agentes de la policía judicial y científica también se han personado en el lugar para continuar con las pesquisas y tratar de encontrar algún rastro e indicio fiable para dar con el paradero de los niños, cuando se cumplen hoy doce días de su desaparición.

Según la versión ofrecida por el padre de los menores, al que en el momento de la detención ayer se le leyeron sus derechos, los niños desaparecieron en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa sobre las 18.30 horas del sábado día 8, cuando les perdió de vista un momento.

El caso ha pasado al Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, mientras que el detenido podría pasar a disposición judicial hoy o mañana.