La EMT, condenada a pagar 21.000 euros a una pasajera que se cayó tras un frenazo

| Palma |

Valorar:
preload
Varios viajeros suben a un autobús de la EMT en Palma.

Varios viajeros suben a un autobús de la EMT en Palma.

15-10-2011T. Ayuga

La Audiencia Provincial ha condenado a la Empresa Municipal de Transportes a indemnizar con 21.557 euros a una mujer que sufrió una caída por un frenazo del autobús en el que iba. La víctima se golpeó la rodilla y se partió un menisco, por lo que tuvo que ser operada, aunque pese a todo tiene secuelas permanentes.

El fallo judicial reconoce a la mujer el derecho a una indemnización a pesar de que el conductor del autobús no tuvo la culpa del incidente. La sentencia considera probado que el frenazo se produjo porque una fugoneta se interpuso en la trayectoria del bus y el conductor tuvo que reaccionar para evitar un accidente. La Audiencia indica que en este caso existe un supuesto de «culpa contractual». Es decir, el billete da al usuario del autobús una serie de derechos y obligaciones y entre éstos está la de indemnizar en este caso.

Tanto la EMT como el seguro de la empresa alegaban también que las lesiones no tenían que provenir necesariamente de la caída en el autobús. Ambos habían sido ya condenados por un juzgado de Primera Instancia de Palma y recurrieron ante la Audiencia la condena. Sostenían que la mujer salió del vehículo por su propio pie y fue unos días después cuando, al persistir el dolor, acudió al médico y éste diagnosticó la fractura. La Audiencia señala que los informes médicos apuntan a que fue esa caída la causante de la lesión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pepe
Hace un año

A CAGAR A PARLA... MUCHOS OS CREÉIS MUY PREPOTENTES. UN POQUITO DE RESPETO A LOS CIUDADANOS QUE OS PAGAN LOS SUELDOS QUE TENÉIS. ALGUNOS MERECIDOS, Y OTROS NO TANTO...LO DICHO A PARLA

Valoración:menosmas

mahoni
Hace más de 8 años

Espero que la gente se conciencie y pague el billete y valide la tarjeta, porque sino es como si no fuesen dentro, en caso de accidente, se lavan las manos.

Valoración:4menosmas

envidiosos
Hace más de 8 años

Que pasa que a los conductores de la emt, los poneis a parir porque tienen trabajo y no estan en el paro como vosotros los que hablais pestes de los conductores de la emt? pues es lo que hay si solamente entran familiares para no contratar a cualquier inutil que solo le echa la culpa al conductor como vosotros, lo que teneis que hacer es algo mas productivo que no aburrir con estos comentarios de pena que estoy seguro que mas de uno no sabe ni lo que es un volante, la gente solo piensa que son unos mal educaos cuando todo el mundo entra en el bus con la tarjeta que no es suya, de gratis y encima con toda la poca verguenza de decir que son mal educados, lo que pasa es que la gente no sabe respetar ni las normativas de comer en el autobus, de entrar drogado o borracho o de poner la musiquita del movil a tope pensando que solo van ellos solos en el autobus, dejar al chofer de la emt tranquilo y al que no le guste subirse en un autobus que se vaya andando.

Valoración:8menosmas

MS
Hace más de 8 años

Real, estoy de acuerdo, todos son unos enchufados... El que no es hijo, es sobrino y las mujeres todas son esposas de choferes que ninguna ha hecho oposicion y si las hacen es igual la puntuación entran por ser mujer de uno de ellos... Hay muchisima gente mucho mas profesional que quiere trabajar y mucho mas educada, totalmente de acuerdo contigo, se debería mirar ya que en la EMT no se tiene en cuenta ni las oposiciones ni profesionalidad de uno sino el enchufismo, se creen que en Palma la gente es idiota y que ignoran lo que hay...

Valoración:3menosmas

SEAL
Hace más de 8 años

Despues de leer todos los comentarios veo que las opiniones se dividen en varios grupos: Los que creen que la señora no se hizo daño o se tiró a propósito (cosa que ya está juzgada y le han dado la razón), los que sufren a diario el asedio de miles de conductores maleducados y kamicazes (todos sin ninguna formación académica y enchufados)e incluso un fenómeno que posee todos los carnets habidos y por haber que con sus comentarios demuestra que no trabaja en transporte urbano. Pero lo que más me ha sorprendido es que ¡¡¡sólo uno sabe leer!!!! En la 6ª línea pone "La sentencia considera probado que el frenazo se produjo porque una fugoneta se interpuso en la trayectoria del bus y el conductor tuvo que reaccionar para evitar un accidente". De todas maneras reconozco que los culpables de todo son los chóferes: de los frenazos, del hacinamiento en los buses, de los atascos, de que llueva, de los recorridos, de los horarios, de ir retrasados, ir adelantados, ir de hora.... No me hagan mucho caso pero estan investigando porque creen que el toro que mató a Manolete era de un chófer de la EMT. Saludos.

Valoración:14menosmas

Tony
Hace más de 8 años

vaya con el que conduce todo lo que lleva ruedas. no es lo mismo estar en tu cabina del camion solito con la carga bien agarrada que llevar gente que tu de gente lo mas que has llevado a sido en tu monovolumen eso seguro.porque todos los que hacen turismo dicen que no trabajarian en la EMT ni locos que es mucho estres

Valoración:7menosmas

jose
Hace más de 8 años

pues para los 4 listos que me ponen verde, que seguramente sean los artistas de la emt: Pues hace 10 años que conduzco autobuses, y casi 15 que tengo el carnet de cualquier cosa con ruedas, y se que no hace falta ir dando acelerones y frenazos para conducir un autobus, a lo mejor alguno mas de por aqui le venia bien un reciclaje.

Valoración:3menosmas

andres
Hace más de 8 años

21000 € una caidaaa? jajajajaja cuando i donde??? que yo me apuntooo!!! jajajajajjajajaja por lo menos devio pegar de cuello no? jajajajajajajajajajajajajaja

Valoración:-4menosmas

conductor
Hace más de 8 años

para el señor josé. por tus comentarios se deduce que tu no as conducido nunca ni una burra con dos cuerdas. yo soy conductor de autocares y muchas veces estamos obligados y tenemos que frenar bruscamente porque no hacerlo seria peor

Valoración:8menosmas

una_usuaria_flipando
Hace más de 8 años

En la EMT hay de todo, soy una usuario y puedes encontrarte a conductores majísimos y a conductores amargados que lo pagan con los usuarios. Una vez me quedé flipada porque en la línea nº 3 subieron dos señoras italianas (madre e hija) que habían levantado el brazo para coger el bus. Pues bien , después de cobrarlas el conductor gritándoles delante de todo un bus lleno de turistas les dijo " hijas de p...fan fan culo de mier..." creyendo que nadie le iba a entender...la peña se quedó flipando y más de uno se llevó una pésima imagen de Mallorca.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4