Los Bombers de Palma, posan frente al parque central con una pancarta de ánimo al joven palmesano. | Bombers de Palma

TW
0

Izan, el sobrino de Iván, tiene tan sólo 6 años de edad, pero lo tiene muy claro. «Yo quiero ser médico para poder curarte». Es una de las numerosas muestras de apoyo, solidaridad y cariño que famosos, profesionales y anónimos han querido hacerle llegar.

Lucía, hermana pequeña de Iván, conoce a la perfección el espíritu de lucha de hermano. «Los médicos decían que con mucha suerte algún día podría hacer algún pequeño movimiento y, a los pocos meses, ya gateaba unos 10 metros». Por ese motivo, el pasado día 1 de enero inició un hermoso proyecto. Ha recorrido miles de kilómetros, tomado decenas de vuelos, enviado cientos de correos electrónicos, etc... Al final, lo ha conseguido.

Famosos, anónimos, cuerpos de seguridad se han volcado con la causa y le suman al movimiento de apoyo: «Iván, tú eres nuestro héroe».

Actores, cantantes, presentadores de televisión y una amplia representación de los Bombers de Palma son algunos de los protagonistas de iniciativa.

«Tengo la mejor familia del mundo. Cuando voy al hospital y veo a los enfermos con lesiones medulares que no tienen familia, que no pueden valerse por sí mismos y que no sonríen, doy gracias a Dios, por lo afortunado que soy», concluye.