Imagen de los incidentes registrados en julio de 2009 en la mezquita de Pere Garau. FOTOS: VASIL VASILEV/A.SEPÚLVEDA | Vasil Vasilev

TW
74

Los responsables de la mezquita de Pere Garau vuelven a la carga. Tras el varapalo judicial que supuso la decisión del fiscal de no acusar a los agentes implicados en los incidentes de la mezquita registrados el mes de julio de 2009, ahora, la acusación particular de los musulmanes, acusa a los agentes de un delito de violación de un centro de culto religioso.

Hace dos días, los policías implicados tuvieron que acudir a dependencias judiciales para recoger la notificación de la apertura de juicio oral por esta nueva causa.

Por su parte, fuentes consultadas por Ultima Hora, afirman que las defensas de los agentes se muestran muy tranquilas dado que para que se incurra en dicho delito es imprescindible que la mezquita estuviese dada de alta en el registro ministerial correspondiente. Se da el caso que, en la fecha en la que sucedieron los hechos, la mezquita de Pere Garau no estaba dada de alta en dicho registro de culto religioso.

Fiscal del caso

Además, quedó muy claro que el fiscal del caso no encontró ningún delito por parte de los agentes actuantes y decretó el sobreseimiento provisional de los policías. El mismo fiscal presentó un escrito de acusación por lesiones contra los musulmanes implicados.

Los hechos ocurrieron en julio de 2009. Cuatro agentes dieron el alto a dos jóvenes que circulaban en moto. Éstos huyeron y entraron en la mezquita. Cuando los policías intentaron entrar allí se les impidió el paso y hubo un altercado.