Los agentes del Grupo de Robos localizaron gran cantidad de material sustraído a los arrestados.

TW
25

Agentes del Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la desarticulación de una banda de ladrones que perpetraba sus asaltos de madrugada y con los moradores de las viviendas en su interior. En la madrugada de la festividad de la virgen del Pilar, los agentes culminaron la operación policial denominada 'Silencio'. En la misma se procedió a la detención de dos individuos identificados como Santiago M.V., de 20 años y Antonio G.O., de 21 años de edad, acusados de cometer una veintena de robos en domicilios.

La investigación se ha desarrollado en los dos últimos meses, desde que a principios del mes de septiembre se detectara la similitud de 'modus operandi' en numerosos robos. Así, según información policial, los sujetos entraban en domicilios cuyos moradores se encontraban durmiendo. Para ello escalaban de madrugada para introducirse en los domicilios, con tal habilidad que nunca fueron detectados. De hecho, entre algunos agentes se les apodaron como los hombres spiderman .

Profesionales

Dificultó enormemente la labor policial las medidas de seguridad adoptadas por los presuntos delincuentes, así como la profesionalidad con que perpetraban los robos, hasta el punto de que pese a la cantidad de hechos que se les imputan no se habían conseguido elementos identificativos de estas dos personas.

La actuación de ambos individuos despertó gran alarma entre los afectados, ya que la forma de actuar, con familias enteras en el domicilio mientras se perpetraban los robos, repercutía gravemente en la sensación de inseguridad de los vecindarios afectados.

La labor continua del Grupo de Robos permitió, la identificación de los autores, después del estudio pormenorizado de varios robos de similares características.

Tras numerosos dispositivos de vigilancia y control, junto con otras unidades del Cuerpo Nacional de Policía, la madrugada del pasado día 12, sobre las cinco, se procedió a la detención de dos individuos cuando se disponían a entrar en un domicilio por la terraza, en una calle cercana al paseo del Born de Palma.