El incendio se ha producido poco después de las 16.00 horas en el Puig de Randa. | Vasil Vasilev

TW
9

Un gran incendio forestal en la montaña de Randa (Algaida) disparó ayer todas las alarmas y obligó a desalojar a algunos vecinos y turistas. Esta mañana, el fuego ya se daba por estabilizado. El fuego se propagó por una zona próxima al monasterio y en la extinción participaron hasta cuatro helicópteros, así como brigadas terrestres.

Los Bomberos de Mallorca movilizaron a los parques de Llucmajor, Felanitx y Sóller, que contaron con el apoyo de la citada cobertura aérea, del Ibanat (Instituto Balear de la Naturaleza), de la Guardia Civil y de Protección Civil.

El fuego se detectó a las 16.15 horas en el Puig de Randa y se extendió por una zona de matorral y, en menor medida, pinar. Los equipos de emergencia cerraron el acceso desde Randa a Cura y evacuaron a varias personas, que se encontraban cerca del siniestro.

La gran humareda que se formó sobre el Puig de Randa era visible desde muchos puntos de la Isla, lo que motivó que numerosos particulares se pusieran en contacto con los equipos de emergencia. Esta circunstancia contribuyó a pensar que el incendio era, en realidad, más importante de lo que finalmente fue.