TW
0

El coronel en jefe de la Guardia Civil en las Islas Baleares, Basilio Sánchez Rufo, ha afirmado hoy en Palma que es «conveniente y necesario» reforzar la imagen de servicio del cuerpo armado, y que sus integrantes trabajen con «unidad y sin descanso porque así lo demanda la sociedad».

Esta buena imagen, ha asegurado, se logra con el «inagotable esfuerzo por mantener una esmerada presencia, una permanente actitud de servicio, de ayuda y auxilio a los ciudadanos y procediendo de forma correcta y educada en todos los actos e intervenciones cotidianas».

También se consigue cuando se trabaja en equipo y cuando existe comprensión y respeto entre los miembros de la Benemérita, ha manifestado Sánchez Rufo durante el discurso que ha pronunciado con ocasión de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo.

Sánchez Rufo ha felicitado a la Guardia Civil de Baleares por la labor que realiza día a día y ha pedido a sus miembros que no «desfallezcan» para trabajar en pro de los derechos de los ciudadanos, a pesar de que los actuales tiempos son «difíciles».

La Guardia Civil ha celebrado hoy en el recinto ferial del aeropuerto de Palma esta festividad en un acto oficial presidido por el delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socias, y el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá.

Al solemne acto han asistido las principales autoridades de Baleares y un gran número de familias de los agentes, algunos de los cuales han sido galardonados por los servicios prestados durante el último año.

El delegado del Gobierno ha querido aclarar durante su intervención que deja este cargo público tras ocho años de ejercicio, con independencia de quien gane las elecciones del 20N, y ha apostillado a continuación que ni se «marcha» de la vida política ni dejará de estar siempre del lado de la Guardia Civil.

Socias ha mostrado su satisfacción porque a lo largo de estos años el índice de criminalidad ha descendido en las islas en 23 puntos, lo que no ha sido posible conseguir sin la «dedicación y sacrificio» de los miembros del cuerpo.

También ha mostrado su contento porque el número de agentes en el archipiélago se ha incrementado en 450 hasta llegar a los 2.065 y por la apertura y renovación de cuarteles como los de Inca, Felanitx, Ibiza o Sa Pobla, y la inminente puesta en marcha de los nuevos edificios de Calvià y Formentera.

Como en años anteriores, el delegado ha querido recordar de manera especial a los guardias civiles Diego Salvà Lezaun y Carlos Saenz de Tejada, víctimas del atentado terrorista cometido por ETA hace dos años en Palmanova (Calvià). También se ha referido a todos los guardias civiles que «han dado su vida» en acto de servicio.

Al igual que en otras festividades, también ha destacado y agradecido el sacrificio de las familias de la Guardia Civil en este trabajo de garantizar la libertad y tranquilidad de los ciudadanos.

Finalmente, ha dicho que se siente «lleno» de orgullo porque a lo largo de estos años todas las asociaciones, entidades y colectivos con las que se ha entrevistado han elogiado y agradecido el trabajo de la Guardia Civil. «Siempre estaremos a vuestro lado», ha insistido.