TW
2

La Guardia Civil investiga un posible caso de abusos sexuales en un municipio de Mallorca del que la víctima es una niña de dos años y el presunto agresor tiene 78.
Las pesquisas arrancaron con una denuncia de la madre de la menor después de que ésta hubiera detectado enrojecimientos anómalos en los genitales de la niña. La mujer sospechaba de un familiar de la menor que frecuentaba la vivienda familiar y que, según sostiene la denunciante habría tenido algún comportamiento extraño hacia la niña.
Interrogatorio
A partir de ahí, la Guardia Civil puso en marcha la investigaciones, entre las que interrogó al sospechoso. El septuagenario fue citado en dependencias policiales y se le tomó declaración en calidad de detenido a mediados del pasado mes de septiembre. El hombre negó haber realizado ningún tipo de tocamiento a la niña de forma tajante. De hecho, fue puesto en libertad provisional tras declarar ante los agentes y no fue puesto a disposición judicial.
Las pesquisas continúan abiertas en un juzgado de Manacor. La causa está a la espera de distintas pruebas médicas realizadas a la niña de dos años para esclarecer si las marcas que presentaba eran compatibles o no con una situación de abusos sexuales. Una vez establecido si la niña sufrió o no abusos, también se indagará si la persona denunciada pudo ser el autor o si hay algún otro sospechoso.