Rescatado un hombre que se había quedado colgado de su cuerda en el torrente des Llí

| Valldemossa |

Valorar:

El helicóptero del 112 ha rescatado hoy a un hombre que descendía por un torrente y, al bajar un salto de agua de unos 26 metros, se ha quedado suspendido en la pared sin cuerda suficiente para llegar a la tierra.

Según han informado a Efe el 112 y los Bomberos del Consell, el suceso ha ocurrido sobre el mediodía, cuando se ha recibido el aviso de que un hombre se había quedado colgado de una pared en el salto de Sa Figuera del torrente des Llí, en Valldemossa.

La cuerda que había usado era demasiado corta y no cubría la totalidad del desnivel del salto, de 26 metros de altura, por lo que la mejor manera de rescatarlo era por aire.

Por ello, se ha activado el helicóptero del 112, que ha procedido a su rescate y lo ha trasladado hasta su vehículo sano y salvo.

Desde tierra, personal de los bomberos de los parques de Inca y Sóller han apoyado en las labores de rescate.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

estraperlista
Hace más de 8 años

hola, yo cre que hizo bien en llamar al 112, para eso esta, lo que no veo bien es que el 112 usara el helicoptero, podrian haber descencido con 2 cuerdas, y anclarlo a una cuerda libre, descender y seguir el barranco, pero eso no seria un rescate, no seria noticia, y no le darian bola al 112.

Valoración:0menosmas

barranquitos
Hace más de 8 años

Lo que siempre he dicho, el barranquismo es muy facil, poner cuerda y para abajo. Donde se ven los verdaderos barranquistas , los que estan preparados , es en estas situaciones.

Se me ocurren mil maneras de salir de ese error, pero no las voy a exponer aqui. Aun asi, me alegro que estes en casa pero si de verdad quieres a tu hija, o no sigas haciendo barrancos o formate en condiciones.

Valoración:2menosmas

barranquero mexicano
Hace más de 8 años

por lo que esta persona comenta, siento yo que no tiene la experiencia para haber bloqueado su descenso al momento de quedarse sin cuerda y remontar la progresion x la misma, si tuvieras todo tu equipo completo, hubieras podido subir sin ningun problema, con un par de ascensores lo resuelves, con un jumar y un croll, o un basic, es tan sencillo que mi hnito de 12 años habria hecho eso. saludos

Valoración:2menosmas

Barrancos
Hace más de 8 años

Desde mi punto de vista, llevo 3 años barranqueando y he hecho barrancos por toda españa, europa,madeira ect ect y creo que no tienes ni idea de lo que estabas haciendo, remontar una cuerda si sabes lo que haces no tiene que ser una maniobra peligrosa, peligroso es meterte en un barranco sin saber ni si quiera la altura de los rapeles o sin el material adecuado, vais con el ocho y para adelante, total no necesito nada más. Podrias haber unido la cuerda que traias y seguir descendiendo...pero como tienes tanta experiencia. En fin. Domingueros, tenian que hacerte pagar el rescate, veras como así aprendias.

Valoración:1menosmas

toni
Hace más de 8 años

Hola.

Como veo que por aqui esta comentando el , para bien o para mal, afectado comentarle que empezar un salto de 54 metros (opción de que sea 40+14)rapelando con una cuerda de 30metros no lo entiendo. Si no supiste salir del enredo del cual se habia metido, con una solución bien simple, le recomiendo que haga un curso para aprender técnicas y/o coger práctica porque con ella, hubiera salido sin ningún problema de la situación...

Aunque lo importante es que al final todo haya salido bien de una manera o de otra.

Valoración:2menosmas

pepe
Hace más de 8 años

Tendrás mucha experiencia pero intentar bajar un rapel de 54 con una cuerda de 26 es para nota. ¿pensabas volar el resto?

Valoración:4menosmas

Xavi
Hace más de 8 años

Como trabajor de emergencias, a todos los ignorantes, infelices que no paran de criticar en este foro ojala un dia os encontreis en una situacion de peligro y como sabeis tanto de todo, hasta de unas cosas que no son de vuestro alcance a nivel de inteligencia, y por vuestro valor no llameis a nadie.......el cementerio esta lleno de valientes, Un saludo y ojala sea vuestra hija/o la que algun dia este este en esta situacion porque asi sufrereis mas

Valoración:-9menosmas

juan
Hace más de 8 años

Si no quieres arriegar tu vida quédate en casa jugando a la play. Si de verdad tuvieras la experiéncia suficiente habrías salido de la situación sin tener que llamar a los servicios de rescate. Me parece genial que cobren los rescates a gente que a cometido imprudencias. Pero en la montaña, en la carretera y en cualquier lugar.

Valoración:7menosmas

pepemix
Hace más de 8 años

Toni,cuanto ha sido la factura? Por cierto,hiciste bien en no intentar subir. Yo hubiera hecho lo mismo en tu caso.

Valoración:1menosmas

Miguel
Hace más de 8 años

Tu decisión de no hacerte el valiente si no veías clara la maniobra a realizar es la mejor que podías tomar. Por otra parte, de esta experiencia tienes una importante lección que aprender.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3