Condenado por saltarse un semáforo y matar a una mujer de 50 años en Avenidas

| Palma |

Valorar:

Un hombre de 59 años aceptó ayer una pena de multa por el atropello mortal de un mujer de 50 años en Palma. El acusado admitió ser responsable de una falta de imprudencia grave con resultado de muerte y junto a la pena económica no podrá conducir durante cuatro meses al serle retirado el carné.
El 12 de diciembre de 2007, sobre las doce del mediodía, le acusado circulaba por la avenida Alexandre Rosselló en dirección a 31 de Diciembre en un todoterreno BMW X-3. A la altura del cruce con Marqués de la Fontsanta, vio como el semáforo se le ponía en rojo. En lugar de frenar el coche para detenerse, aceleró para intentar apurar. Invadió el paso de peatones y se llevó por delante a una mujer de 50 años que sí tenía en verde el semáforo para peatones. Tras el choque, la mujer fue arrastrada unos doce metros y quedó sobre el capó del todoterreno. La víctima sufrió varios traumatismos y un shock hemorrágico. Aunque en un primer momento fue atendida, su estado empeoró y falleció.
En el juicio, celebrado ayer en un juzgado de lo Penal de Palma, el hombre estaba acusado en principio de un delito de homicidio imprudente, por el que la Fiscalía solicitaba una condena de tres años de prisión. Sin embargo, el ministerio público y la defensa del acusado alcanzaron un acuerdo por el que se reducía el delito a una falta con una multa de 120 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Maria
Hace más de 8 años

Entiendo que con la información que aparece en la noticia estéis todos tan indigandos. Pero os habéis parado a pensar que si la pena ha sido tan insignificante será porque se ha podido demostrar que ni el conductor se saltó el semáforo en rojo ni es cierto la mitad de las cosas que se dicen? La prensa es así, con tal de vender dicen cualquier cosa...

Valoración:-1menosmas

mipobe
Hace más de 8 años

Magdalena. Siento enormemente la cuestiòn del fallecimiènto de tù Madre en la forma que se a producido y mi pregunta es, serìa posible poner el nombre del Infractor.? En otro caso aunque segùn lo leido el caso estarà cerrado,.? Pregunto, por la gravedad y el poco castigo, se podria volver a abrir.?

Valoración:0menosmas

ana
Hace más de 8 años

Alguien que lo sepa, que haya estado en el juicio podría explicar la razón de que no le caiga cárcel tal como pedía el fiscal ? es que no se comprende que si está todo tan claro no haya pena de cárcel

Valoración:2menosmas

wows
Hace más de 8 años

ok, entonces si algún día le cojo rabia a alguien y me da por matarle, le atropello, le mato y santas pascuas no? vaya manera más gratuita de matar a alguien!! menudas leyes de pandereta!

Magdalena, siento enormemente lo que estáis pasando, casi que si coges el coche y te cargas al juez ridículo que ha dictado esta sentencia atropellándolo no pasará nada visto lo visto.

Valoración:1menosmas

Magdalena
Hace más de 8 años

contestando a "Nany": Quieres una versión real de los hechos????... pues ahí va. El atestado que realizó la policia después de interrogar a los testigos, visualizar las camaras de seguridad en la zona e investigar secuencias de semáforos dice BIEN CLARO que el vehículo hace una maniobra para adelantar vehículos YA PARADOS EN EL SEMAFORO y así continuar su marcha por el carril central de la via... los peatones ya tenían su semaforo en verde puesto que había más ya caminando junto a ella (uno de los testigos dice que casi la agarró para estirarla pero no pudo)y los vehículos en rojo... y esto es lo que reconoce el conductor frente jueza, fiscal, acusación particular y su abogado defensor... además antes de que se acepte a trámite este tipo de acusaciones el juzgado hace unas diligencias previas para admitir a trámite la acusación de HOMICIDIO IMPRUDENTE y fija fecha de jucio... con la familia NO SE HA PACTADO NADA y la única indemnizacción que percibe la familia es la que hace el seguro del conductor como responsabilidad civil por el accidente... añadir que los testigos que "supuestamente" tenía a su favor el acusado brillaban por su ausencia... a ver si no se presentaron porque no se acordaban de lo que tenían que decir... sobre lo que comentas de que el "señor" ni tenía 59 años (la verdad es que no lo se pero poco me importa) lo que sí se es la edad de la fallecida (porque es mi madre) y estaba a punto de cumplir lo 51... si iba bebido?? no lo sabremos nunca ya que no se le hizo prueba y, que si se salto o no el semaforo en rojo el conductor???... vuelve al principio de mi escrito, por si no te queda clado. Si quieres saber el por qué de tan mísera condena eso se lo tendrás que preguntar a la jueza y fiscal.

Valoración:13menosmas

mipobe
Hace más de 8 años

No sòlo es insultante hacia la familia lo es del mismo modo para cualquier persona que lea el escrito de como sucediò y al infractor se va de rositas a la calle igual que si no hubiera sucedido nada grave. Es muy fàcil pedir perdòn cuando a existido un atropello mortal es igual de cometer un Asesinato,.

Valoración:0menosmas

AS
Hace más de 8 años

Quisiera decir a nany que se informara mejor,1-se salto el semaforo en rojo,2-ese "señor" no negocio nada con la familia,3-ha reconocido la sentencia de homicidio,4-se le "condeno"5-dicho perito reconocio que se salto el semaforo en ROJO,6-no se que amistades tendra,puesto que la condena es insultante para la familia

Valoración:5menosmas

esesoyyo
Hace más de 8 años

Antes de critiar leeros el diario de Mallorca del Martes. Ponia en la noticia, que el acusado ya pago una cantidad negociada con los familiares de la victima. Esos 240 € no se por que deben ser

Valoración:-4menosmas

nany
Hace más de 8 años

porque acepto negociar la familia de la fallecida y no quisieron ir a jucio??? es mi madre y voy a por todas... porque lo que cuentan no es verdad!!! el señor ni tenia 59 años ni iba bebido ni se salto el semaforo.

Valoración:-11menosmas

justicia?
Hace más de 8 años

Todo esto es un negocio, la justicia hoy en día se negocia y nunca mejor dicho. Achuchado y muchos otros que trabajan en esto saben muy bien lo que digo. Las conducciones etílicas la mayoría de veces acaban en juicios rápidos en los cuales se negocian con el fiscal y el juez las penas a imponer, o sea que imagínense que clase de justicia tenemos, que se negocie el castigo de alguien que ha puesto vidas en peligro, es decir la vida de los inocentes vale poco sin embargo la de los delincuentes mucho, por qué?, no entiendo ni entenderé.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5