TW
48

Un hombre de 59 años aceptó ayer una pena de multa por el atropello mortal de un mujer de 50 años en Palma. El acusado admitió ser responsable de una falta de imprudencia grave con resultado de muerte y junto a la pena económica no podrá conducir durante cuatro meses al serle retirado el carné.
El 12 de diciembre de 2007, sobre las doce del mediodía, le acusado circulaba por la avenida Alexandre Rosselló en dirección a 31 de Diciembre en un todoterreno BMW X-3. A la altura del cruce con Marqués de la Fontsanta, vio como el semáforo se le ponía en rojo. En lugar de frenar el coche para detenerse, aceleró para intentar apurar. Invadió el paso de peatones y se llevó por delante a una mujer de 50 años que sí tenía en verde el semáforo para peatones. Tras el choque, la mujer fue arrastrada unos doce metros y quedó sobre el capó del todoterreno. La víctima sufrió varios traumatismos y un shock hemorrágico. Aunque en un primer momento fue atendida, su estado empeoró y falleció.
En el juicio, celebrado ayer en un juzgado de lo Penal de Palma, el hombre estaba acusado en principio de un delito de homicidio imprudente, por el que la Fiscalía solicitaba una condena de tres años de prisión. Sin embargo, el ministerio público y la defensa del acusado alcanzaron un acuerdo por el que se reducía el delito a una falta con una multa de 120 euros.