La menor habría accedido al instituto y se habría caído de un muro de hormigón de unos dos metros de altura. | Vasil Vasilev

TW
53

Una menor de una edad comprendida entre los 12 y 17 años resultó herida de consideración tras sufrir una aparatosa caída en el interior de un instituto de Palma que estaba cerrado.


Los hechos se produjeron, a las 20,30 horas del domingo, en el Instituto de Educación Secundaria Joan Maria Thomàs, ubicado en la calle Pablo Iglesias número 93 de Palma, en las proximidades de la plaza de toros.


Los equipos de emergencia fueron alertados de que en el interior del recinto educativo, que en ese momento permanecía cerrado al ser domingo por la tarde, una menor había sufrido una aparatosa caída y presentaba lesiones importantes.


Rápidamente, numerosas dotaciones de la Policía Local de Palma, Bombers de Palma y una ambulancia medicalizada del (Servei d'Atenció Mèdica Urgent) SAMU-061 se personaron en el lugar.


Para conseguir acceder, los bomberos tuvieron que cortar con ayuda de una radial parte de una placa metálica de la barrera de entrada al instituto. Una vez dentro, el personal sanitario pudo comprobar como había una menor de edad tendida en el suelo y visiblemente dolorida.


Al parecer, la chica formaba parte de un grupo numeroso de chicos y chicas, todos ellos menores de edad, que habían entrado al centro aprovechando que estaba cerrado. Los motivos por los que accedieron se desconocen, pero están siendo investigados por los policías actuantes.


En un momento dado, la chica estaba sobre un muro de una altura de un metro y medio o dos metros y, de repente, una compañera se agarró a ella y se precipitaron las dos. Una de las menores cayó sobre la otra y amortiguó el golpe. La que se llevó la peor parte precisó ser trasladada hasta un centro hospitalario para ser tratada.