Hospitalizada una menor tras sufrir una caída en un instituto de Palma en el que se había colado

| Palma |

Valorar:
preload
La menor habría accedido al instituto y se habría caído de un muro de hormigón de unos dos metros de altura.

La menor habría accedido al instituto y se habría caído de un muro de hormigón de unos dos metros de altura.

09-10-2011 | Vasil Vasilev

Una menor de una edad comprendida entre los 12 y 17 años resultó herida de consideración tras sufrir una aparatosa caída en el interior de un instituto de Palma que estaba cerrado.


Los hechos se produjeron, a las 20,30 horas del domingo, en el Instituto de Educación Secundaria Joan Maria Thomàs, ubicado en la calle Pablo Iglesias número 93 de Palma, en las proximidades de la plaza de toros.


Los equipos de emergencia fueron alertados de que en el interior del recinto educativo, que en ese momento permanecía cerrado al ser domingo por la tarde, una menor había sufrido una aparatosa caída y presentaba lesiones importantes.


Rápidamente, numerosas dotaciones de la Policía Local de Palma, Bombers de Palma y una ambulancia medicalizada del (Servei d'Atenció Mèdica Urgent) SAMU-061 se personaron en el lugar.


Para conseguir acceder, los bomberos tuvieron que cortar con ayuda de una radial parte de una placa metálica de la barrera de entrada al instituto. Una vez dentro, el personal sanitario pudo comprobar como había una menor de edad tendida en el suelo y visiblemente dolorida.


Al parecer, la chica formaba parte de un grupo numeroso de chicos y chicas, todos ellos menores de edad, que habían entrado al centro aprovechando que estaba cerrado. Los motivos por los que accedieron se desconocen, pero están siendo investigados por los policías actuantes.


En un momento dado, la chica estaba sobre un muro de una altura de un metro y medio o dos metros y, de repente, una compañera se agarró a ella y se precipitaron las dos. Una de las menores cayó sobre la otra y amortiguó el golpe. La que se llevó la peor parte precisó ser trasladada hasta un centro hospitalario para ser tratada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Benito Cámela
Hace más de 8 años

Para Ana: Si te tiras de cabeza, posiblemente te hagas pupita en la cabeza, pero desde un metro, metro y medio, en caida libre normal y según las leyes físicas, es casi imposible caer literalmente de cabeza, de 4 metros, sí y para éso, no hce falta un master de medicina.TCE= TRAUMATISMO CRANEO ENCEFALICO (acláralo, Ana, que hay mucha gente que no lo sabe...)

Valoración:4menosmas

Arcadia
Hace más de 8 años

Si tuvieran dinero para poner personal de seguridad, ésto no hubiera ocurrido, pero ya sabemos que a este Govern le molesta la educación pública.

Valoración:-19menosmas

ana
Hace más de 8 años

Benito: una caída de 1,5 m. puede ocasionar un TCE si te das de cabeza. Si no sabes medicina no opines.

Valoración:12menosmas

Benito Cámela
Hace más de 8 años

Por favor!, una caida de 1 metro ó metro y medio, no es nada, que barbaridad, caida, lo que se dice caida guapa, es a partir de CUATRO METROS. y para JAVI, muchacho, tú tienes que estar allí, en el Instituto, cuando esté ABIERTO y vayas a aprender, por lo menos a escribir..., al igual que tod@s tus amiguit@s, hala, a estudiar!!

Valoración:-4menosmas

grecia
Hace más de 8 años

esto es el futuro, que pena tanto niñato suelto, a ver si con el golpe se le arregla a alguno la cabeza

Valoración:22menosmas

ya no llevo aceite
Hace más de 8 años

Claro que si, es responsabilidad integral del instituto, sino consulta las leyes del gobierno central, y del govern balear, estamos hablando de un lugar publico y no de una finca privada, sino que pongan un vigilante de seguridad, para eso son las leyes puestas por nuestros queridos politicos...

Valoración:-19menosmas

buff
Hace más de 8 años

Responsabilidad del Instituto? ¿Por qué?. Era DOMINGO, sobre las 20,30 horas y el recinto está vallado y cerrado. No, si ahora resultará que si un ladrón entra en tu casa o en tu terreno vallado y cerrado, es tuya la responsabilidad!. La responsabilidad es de los NIÑOS mal que les pese!

Valoración:38menosmas

ya no llevo aceite
Hace más de 8 años

En este caso la responsabilidad del instituto es evidente, ellos tienen que mantener la seguridad del lugar mismo si este esta cerrado.

Valoración:-25menosmas

Sanchis
Hace más de 8 años

No entiendo que se le dé tanta importancia a que un grupo de adolescentes entre en unrecinta de instituto en horas no lectivas.De toda la vida nos ha gustado lo prohibido, sobre todo a la juventud. En cuanto a jugar al futbol o baloncesto en otro sitio... ¿Donde? Estan los pocos polideportivos ó parques en los que se pueda jugar plagaos de panchitos que ó bien no te dejan entrar ó te cobran una tasa por jugar un periodo de tiempo que ellos determinan, Por tanto lo de pagar los padres de los menores que entrarón en el instituto bajo mi opinión no es justo, lo justo es que lo paguen las mismas administraciones que permiten que cuatro "PAYOS-PONY" como les llaman los gitanos se apropien de todos los recintos publicos de nuestro pais y ademas hagan negocio con ello. ¡¡AH!! Para el que no lo sepa, el negocio de cobro por utilización de parques y polideportivos es "LIBRE DE IMPUESTOS" tampoco te obligan a pagar autonomos, ya les regalamos los españolitos de a pie la SEGURIDAD SOCIAL y todas las ayudas que necesiten para poder seguir delinquiendo. Esos son los verdaderos delincuentes, no nuestros hijos y recordad que "niños traviesos" en España siempre han existido y me siento muy orgulloso de ello. (ojo NIÑOS TRAVIESOS no delincuentes que antes de aprender a andar aprenden a apropiarse de lo ajeno con el impuesto del miedo)

Valoración:11menosmas

buf!
Hace más de 8 años

A Noemí: Efectivamente, entrasteis al Instituto para jugar o yo que sé, por que para aprender no!. Tus escritos están repletos de faltas de ortografía, (qué querrá decir "tener un poco de conciencia"???)y mejor no hablar de tu sintaxis!!!. Menos mal que "La Vane" y tu os "APOLLAIS" mutuamente, por que los demás preferimos "apoyarnos". Y para finalizar: por supuesto, Javi, que tu estuviste allí y que eres amigo. Como las chicas, tu lo SAVES todo!!!. En fin, espero que todo haya sido un susto y que aprendan que de todos sus actos hay consecuencias.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6