Fotografías proporcionadas por la familia de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba mientras se encontraban bajo la vigilancia de su padre. Agentes de la Policía Nacional están intensificando las labores de búsqueda de los dos menores, han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación. | Efe - .

TW
14

La madre de los dos menores, una niña de 6 años y un niño de 2, desaparecidos el sábado en Córdoba interpuso en la madrugada del domingo una denuncia por «vejaciones y presiones» contra su marido y padre de los menores, del que inició los trámites de separación hace unos quince días.

Según ha indicado la Policía Nacional, la denuncia se interpuso a las 03:00 horas del domingo, cuando los niños ya habían desaparecido, en la Comisaría provincial de Huelva.

La fuente ha precisado que la denuncia se debía a asuntos «estrictamente matrimoniales», sin que en ningún momento se hiciera alusión en ella a los menores.

La denuncia no alude a «malos tratos» físicos, sino que esta mujer hacía constar que había sido objeto de «vejaciones y presiones por parte de su marido» con el que las discusiones eran «frecuentes».

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Córdoba busca a estos dos niños desde que el sábado el padre de los menores denunciara su desaparición a las 18:40 horas en el Parque Cruz Conde de la capital cordobesa.

Noticias relacionadas

Los menores residen y están escolarizados en Huelva y habían ido con su padre el fin de semana a Córdoba, donde reside parte de la familia de éste.

Hechos

Los dos hermanos de seis y dos años que se encuentran desaparecidos desde las 18.00 horas del sábado, cuando se extraviaron mientras jugaban bajo la vigilancia de su padre en el parque Cruz Conde de Córdoba, residen habitualmente en Huelva con su madre y habían acudido a la capital cordobesa con su progenitor durante el fin de semana.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la familia materna, los padres de esta niña de seis años y del niño de dos están actualmente en «trámites de separación» y ambos son residentes en Huelva. Fue este viernes cuando, siempre según apuntan las mismas fuentes, el padre se desplazó con sus hijos a Córdoba, ciudad en la que habitan los abuelos paternos y tíos por parte de padre de los pequeños.

Así, estas fuentes han señalado que fueron alertados de la desaparición de los niños «por una llamada de la Policía Nacional de Córdoba», tras lo cual la madre se personó en la Comisaría Provincial de Huelva y, durante esta madrugada, se ha desplazado junto con otros miembros de la familia a la capital cordobesa, donde han organizado grupos de búsqueda.

Desde la familia por parte de madre han indicado que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba les han trasladado que los hermanos «no han sido encontrados en el parque», por lo que familia y Policía siguen buscando en distintas zonas de la capital. La Policía Nacional sigue tras la pista de los hermanos y ha iniciado la correspondiente investigación para esclarecer los hechos.