Imagen de la última redada policial realizada contra las timbas ilegales en Palma. | Vasil Vasilev

TW
21

La policía está plenamente convencida de la existencia de mafias chinas dedicadas al juego ilegal que desarrollan su actividad delictiva en distintos puntos de Palma. De hecho, la redada realizada recientemente por parte de los agentes del GAP (Grupo de Actuación Preventiva) de la Policía Local de Palma refuerza dicha teoría.

Según fuentes próximas a la investigación, se sospecha que en las trastiendas de algunos locales y en casas particulares, especialmente los jueves, viernes y sábados, se organizan timbas ilegales donde se juegan grandes cantidades de dinero en efectivo.

Detectar las timbas y proceder a la identificación de sus participantes es sumamente complicado y complejo. Cabe destacar que los chinos son una comunidad muy cerrada y que cualquier tipo de problema lo solucionan entre ellos, es decir, nunca presentan denuncias ante los Cuerpo de Seguridad del Estado, salvo en contadas ocasiones. Para evitar se detectados, las mafias chinas especializadas en la organización de partidas ilegales, sólo permiten participar en las timbas a ciudadanos chinos. Además, les brindan comida durante las partidas para evitar movimientos de personas una vez iniciado el juego. Los agentes no descartan nuevas actuaciones en un futuro próximo.