Agentes del GAP rodean a algunos de los jugadores chinos de la timba ilegal, mientras un funcionario redacta el acta. Ha empezado la redada. | Vasil Vasilev

TW
32

El GAP no iba de farol. El Grupo de Acción Preventiva de la Policía Local de Palma irrumpió en la noche de ayer en un local clandestino próximo a la Plaza de las Columnas e identificó a 21 chinos que habían organizado una timba de cartas ilegal. El dinero que se apostaba era considerable y el establecimiento tenía hasta una pequeña cocina, para que los jugadores pudieran cenar.

La investigación la había iniciado la Patrulla Verde del cuartel de San Fernando, que había recibido informaciones de que un grupo de ciudadano orientales organizaba timbas ilegales en Palma. El local en cuestión está ubicado en el número 34 de la calle Hort de Torrella y en su día había sido salón de juegos recreativos. Sin embargo, en la actualidad un decreto de Alcaldía prohibía la actividad en esas dependencias, por carecer de licencia administrativa.

A las once y media de la noche, un grupo de agentes del GAP entra en el establecimiento antes de que los jugadores puedan reaccionar.

Cazados

Los 21 chinos que jugaban en el interior son cazados en plena faena, con las cartas, las fichas y el dinero encima de las mesas. No tienen tiempo de huir, y mucho menos de esconder las evidencias de una timba ilegal.

Uno a uno los sospechosos son cacheados e identificados, mientras todo el material y el dinero, que asciende a 6.000 euros, son intervenidos por los agentes. Los jugadores no fueron detenidos, ya que se trata de un infracción administrativa, no de un delito. Pero todos ellos serán sancionados económicamente, al igual que el responsable del negocio.

Fuentes policiales informaron que en la redada se intervinieron 15 juegos de dados de póker, centenares de fichas de juego similares al dominó pero con caracteres chinos, 120 juegos de cartas de póker sin estrenar y varias bolsas con un gran número de cartas de póker ya utilizadas. El local quedó precintado y las actas levantadas, así como todo el material y dinero de la timba, será remitido a la brigada del Juego del Cuerpo Nacional de Policía. Esta vez fue el GAP el que engañó a los jugadores como a chinos.