Timba de chinos

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Agentes del GAP rodean a algunos de los jugadores chinos de la timba ilegal, mientras un funcionario redacta el acta. Ha empezado la redada.

Agentes del GAP rodean a algunos de los jugadores chinos de la timba ilegal, mientras un funcionario redacta el acta. Ha empezado la redada.

07-10-2011 | Vasil Vasilev

El GAP no iba de farol. El Grupo de Acción Preventiva de la Policía Local de Palma irrumpió en la noche de ayer en un local clandestino próximo a la Plaza de las Columnas e identificó a 21 chinos que habían organizado una timba de cartas ilegal. El dinero que se apostaba era considerable y el establecimiento tenía hasta una pequeña cocina, para que los jugadores pudieran cenar.

La investigación la había iniciado la Patrulla Verde del cuartel de San Fernando, que había recibido informaciones de que un grupo de ciudadano orientales organizaba timbas ilegales en Palma. El local en cuestión está ubicado en el número 34 de la calle Hort de Torrella y en su día había sido salón de juegos recreativos. Sin embargo, en la actualidad un decreto de Alcaldía prohibía la actividad en esas dependencias, por carecer de licencia administrativa.

A las once y media de la noche, un grupo de agentes del GAP entra en el establecimiento antes de que los jugadores puedan reaccionar.

Cazados

Los 21 chinos que jugaban en el interior son cazados en plena faena, con las cartas, las fichas y el dinero encima de las mesas. No tienen tiempo de huir, y mucho menos de esconder las evidencias de una timba ilegal.

Uno a uno los sospechosos son cacheados e identificados, mientras todo el material y el dinero, que asciende a 6.000 euros, son intervenidos por los agentes. Los jugadores no fueron detenidos, ya que se trata de un infracción administrativa, no de un delito. Pero todos ellos serán sancionados económicamente, al igual que el responsable del negocio.

Fuentes policiales informaron que en la redada se intervinieron 15 juegos de dados de póker, centenares de fichas de juego similares al dominó pero con caracteres chinos, 120 juegos de cartas de póker sin estrenar y varias bolsas con un gran número de cartas de póker ya utilizadas. El local quedó precintado y las actas levantadas, así como todo el material y dinero de la timba, será remitido a la brigada del Juego del Cuerpo Nacional de Policía. Esta vez fue el GAP el que engañó a los jugadores como a chinos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Lex Patrio
Hace más de 7 años

Gracias "Para Lex Patrio", efectivamente no hace falta, tiene razón, pero si hace falta un alegato como el presentado para dejar las cosas bien remarcadas y bien claras, y al que no le guste ya sabe, valore en el lugar dispuesto al efecto, siempre es menos rimbombante.

Valoración:-1menosmas

Para Lex Patrio
Hace más de 7 años

¿Hace falta ser tan rimbombante, Lex Patrio?

Valoración:1menosmas

Lex Patrio
Hace más de 7 años

Que desconocimiento más supino leo entre comentarios al hilo de las competencias. Señores, ¿se han limitado a interesarse aquellos que comentan que las competencias en juego son exclusivas del Cuerpo Nacional de Policía, mezclando a la Guardia Civil por medio y que la Policía Local solo tiene competencias en materia de Tráfico, o que hay que ir a por violadores y ladrones, encartando exclusividades para cada Cuerpo policial?. Esto si que es de broma y chiste¡¡. Señores, por favor demuestren un poco más de preparación y seriedad y si desconocen la legislación vigente y su procedimiento administrativo y penal correspondiente, al menos guarden sus comentarios para Ustedes y no los hagan públicos. Sepan Ustedes para abrir aquellas mentes que siguen en un episodio de obtusa idea preconcebida en academias de honrado corte nacional, que la legislación afecta a las competencia de juego corresponden en esta Comunidad autónoma al Govern Balear y no al Estado, por tanto solo por este principio, cualquier Cuerpo policial puede actuar lícitamente y sin ningun tipo de inconveniente legal al respecto, cuando tenga conocimiento de la realización de tales infracciones, sin extenderme más en otras normativas que facultan tal posibilidad. Otro cosa y principio, Señores afectos, es que el Cuerpo Nacional de Policía tenga una Unidad específicia de Juego al tener la competencia conferida en la Ley 2/86 de F.y C. de S., y ello fuera tenor para impedir las actuaciones pertinentes de los demás Cuerpos policiales, según entienden algunos. (Entonces, por ejemplo dejo caer la pregunta de por qué la Administración competente y mencionada, tramita los expedientes sancionadores al respecto?). Si los demás Cuerpos policiales no tuvieran competencia, sería un defecto de forma que el instructor de facto, estaría obligado a anular dichos expedientes, o no?. Dejense entonces de demagogia barata y acepten la verdad según la legislación al efecto. En segundo lugar, alguien realiza un comentario al hilo que esta casado de ver al Cuerpo Nacional de Policía pasar por delante y no hacer nada..... No deseo extenderme en este ultimo punto, ya que supongo que alguien más cualificado debería responder, en vez de este servidor, ya que en otro comentario se comenta que la Policía realiza actuaciones diarias al respecto. Por tanto, está diametralmente clara cual es la situación que nos ocupa Señores lectores, interesados en este presente comentario.

Valoración:-2menosmas

Jaime
Hace más de 7 años

Que noticion que los chinos tengan a menos de 300 euros por persona. Parece que no hay noticias más importantes que denigrar a los chinos, por la envidia que generan el vivir felices con poco... Envidia es lo que tienen de los chinos. Sino pues vayan a trabajar 12 horas por 600 euros, y sean felices.

Valoración:5menosmas

ya no llevo aceite
Hace más de 7 años

ya se sabe en todo el mundo que los chinos tienen el vicio del juego, bueno y que? ellos no se meten con la gente estan entre ellos y basta,ellos se lo curran y ellos se lo gastan. mejor preocuparse de lo que pasa en algunos lugares de palma....

Valoración:2menosmas

asdrubal
Hace más de 7 años

Etsbencurro: por favor ! Es Javier Jiménez ! Hijo y nieto de periodistas . . . Aunque Julio Bastida no le anda a la zaga últimamente

Valoración:-1menosmas

Gabriel Miro
Hace más de 7 años

Esta gente no hace daño, son unos indefensos chinos. Es una pena que no se dediquen al robo de tapas de alcantarilla, cables, coches.... Amedrentar a los chinos si.

Valoración:-6menosmas

CospedalPP
Hace más de 7 años

Mas valdria que la POLICIA LOCAL a lo suio que es el TRAFICO y poner multas y dejar eso a la POLIA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL.

Valoración:-2menosmas

Etsbencurro
Hace más de 7 años

Que gran redactor! Y que humor más ácido! El GAP no iba de farol!! Festival del humor!

Valoración:7menosmas

pep
Hace más de 7 años

maria, muy sencillo, es cuestion de competencias, igual que se ha comentado antes que si hay un accidente va la PL. Otra cosa es que la PN se lo encuentre o que haya que prestar auxilio, claro que van, pero el atestado lo hace siempre la PL. Pues en el juego es al reves, si van a efectuar una medicion de ruido y se encuentran este pastel es normal que actuen, pero si reciben una informacion y montan un dispositivo no es lo correcto. Y no sera la primera vez que se joroban investigaciones de mas calado, ha pasado entre CNP y GC y en otros tiempos ya paso cuando la PL hacia investigaciones de hachis en el barrio y la GC les tuvo que dar un toque porque interferian la suya. Como ves se de lo que hablo

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4