El Grupo de Investigación Centro del CNP realizó la detención. | Alejandro Sepulveda Soler

TW

El juez de guardia ordenó el ingreso en prisión del gerente de un prestigioso restaurante de Palma al que acusan de defraudar más de 165.000 euros en menos de dos años.

La investigación se inició hace unos meses por parte del Grupo de Investigación Centro del Cuerpo Nacional de Policía a raíz de la denuncia interpuesta por parte de la propiedad del conocido local.

Al parecer y, según se desprende de la investigación, aprovechando la condición de gerente, realizaba descuadres contables en los arqueos de las cajas consistentes en falsear los ingresos cobrados por tarjetas de crédito y solapar el efectivo. Finalmente, el detenido se quedaba grandes cantidades de dinero y fue identificado como D.P.C., de 41 años de edad.

Los investigadores apuntaron ante el juez que, durante dos años, el montante de dinero defraudado podría superar los 165.000 euros. Es más, durante la actuación policial, los agentes consiguieron recuperar unos 45.000 euros y entregarlos a su legítimo propietario.

Del mismo modo, el Juzgado de Instrucción Número 7, responsable del caso, ordenó una orden de búsqueda y captura, a través de Interpol, de la esposa del arrestado que, en estos momentos, se encuentra en Brasil en compañía de su hijo. Se tiene constancia que la mujer se fugó con más de 65.000 euros. Al arrestado, en el año 2004 fue detenido y cumplió condena por estafar en la sucursal bancaria de la que era el responsable.