TW
44

Dos guardias civiles resultaron heridos ayer al inicio de la autopista de sa Pobla al ser embestido su furgón por un conductor que circulaba en dirección contraria. El causante del accidente fue arrestado en el hospital, ya que también estaba lesionado, y reconoció a los agentes que había bebido.

A las once de la mañana, aproximadamente, el centro de emergencias del 112 recibió varias llamadas de conductores alertando de la presencia de un kamikaze en la autopista. Antes de que la Guardia Civil fuera informada, un furgón de Tráfico se topó con un BMW que circulaba en dirección contraria, en el acceso a la autopista. Los agentes activaron las señales luminosas para advertirle del peligro, pero el coche se abalanzó sobre ellos y colisionó. A continuación, un Opel le dio por detrás al furgón.

El conductor era un ciudadano sudamericano que trabaja como camarero en un restaurante en Alcúdia y el resultado de la prueba de alcoholemia no se conoció al momento, ya que se le hizo la analítica de sangre en el hospital. Uno de los guardias sufrió fractura de peroné y golpes, y el otro esguince cervical. Los dos funcionarios y el conductor fueron evacuados a centros hospitalarios, y el sudamericano quedó arrestado. Hoy por la tarde está previsto que pase a disposición judicial.