Efectivos de los equipos sanitarios en el lugar de los hechos. | Alberto Martín

TW
6

Un hombre armado con una pistola irrumpió ayer en una parroquia del distrito madrileño de Ciudad Lineal, mató a una mujer embarazada y tras herir a otra, se suicidó con la misma arma, según han informado la Jefatura Superior de Policía y los servicios de emergencia.

Los hechos se produjeron sobre las 20.00 horas en el interior de la parroquia Santa María del Pinar, en el número 7 la calle del Jazmín, cuando el teléfono de Emergencias 112 recibió una llamada para alertar del tiroteo.

Un hombre entró en el templo y tras sacar una pistola descerrajó al menos un tiro sobre una mujer en cinta, después disparó a otra y a continuación se suicidó con la misma arma.

Cuando llegaron al lugar los servicios de Emergencia del Ayuntamiento de la capital y de la Comunidad de Madrid (Samur y Summa), los sanitarios encontraron a una mujer embarazada -al parecer iba a salir de cuentas en breve- que presentaba una herida de bala en la cabeza y estaba en parada cardiorrespiratoria.

Los servicios de emergencias consiguieron salvar al bebé de la embarazada muerta ayer. Así lo confirmaron fuentes de Emergencias Madrid, que han precisado que la operación de cesárea para salvar la vida del feto fue realizada en la misma parroquia por un equipo del Servicio de Urgencia Médica de Madrid y del Samur-Protección Civil.

La otra víctima, una mujer joven, presentaba una herida de bala en el tórax y fue trasladada en estado grave, pero consciente, al hospital La Paz.

Psicólogos del Samur-Protección Civil atendieron a familiares de las víctimas y a algunos feligreses que se encontraban en el interior de la parroquia cuando se produjo el tiroteo.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo del caso y no descartan ninguna hipótesis sobre el suceso.