TW
35

Un viajero madrileño que huyó de una tribu del Amazonas asegura haber encontrado una pista de Marc Beltrá, el joven mallorquín desaparecido en aquel enclave desde principios de 2004. El viajero madrileño, de nombre Jorge Pérez, ha denunciado los hechos ante la Policía Federal de Brasil y se encuentra ahora en Lima (Perú). Ha contactado con las autoridades españolas en este país, piensa comunicar los hechos a Interpol, y asegura que «me quedaré aquí hasta que se descubra todo esto».

Jorge Pérez explicó que realizó un viaje de placer por el norte de Brasil. Visitó la localidad de Rio Branco y allí contactó con unos indios para realizar unas curaciones utilizando rapé y ayahuasca.

Raptado

El viajero madrileño manifestó que después «aparecieron por allí unos indígenas de la tribu de los Huni Kui, que me raptaron, me llevaron a otra aldea de Nova Olinda y me quisieron matar». Jorge Pérez indicó que mientras estuvo retenido vio en un ordenador una foto de Marc Beltrá «aunque llevaba el pelo más corto, y dijeron 'a este español le clavaremos un cuchillo y le vamos a hacer lo mismo que al otro'», refiriéndose a él y a Beltrá.

Pérez añade que pudo huir de los Huni Kui, denunció los hechos ante la Policía Federal de Brasil y después decidió abandonar el país y marcharse hacia Lima, desde donde intenta seguir «moviendo el asunto». Ayer contactó con Ultima Hora para informar sobre la pista del mallorquín desaparecido, del que tuvo noticias buscando por internet una vez que huyó de la tribu del norte de Brasil.

Marc Beltrá desapareció entre finales de 2003 y principios de 2004 durante una excursión de varias semanas en el Amazonas. El profesor mallorquín, de 22 años, vivía en París con su madre y su hermana y al acabar la carrera, en 2003, obtuvo una beca para ejercer de profesor de francés en la universidad Javeriana de Bogotá. La estancia en Colombia transcurrió sin sobresaltos.

Al viajar por el Amazonas para descubrir una serie de aldeas y pueblos entre Brasil, Perú y Ecuador se le perdió la pista.