El TSJB impide que un ex edil de Algaida que abusó de una alumna vuelva a dar clases

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen del juicio por abusos celebrado en el año 2005.

Imagen del juicio por abusos celebrado en el año 2005.

29-09-2011E.L. VERDU

El TSJB ha denegado la vuelta a las clases de un profesor de Algaida que fue condenado en el año 2005 por abusos sexuales sobre una alumna suya, menor de edad.
El maestro, Miquel Munar, que también era entonces portavoz del Partido Popular en el Ajuntament d'Algaida, fue condenado a dos años de cárcel y tres de inhabilitación por un juzgado de lo Penal. Una vez cumplida su pena, en el año 2009 solicitó que se le rehabilitara como funcionario público con el puesto de maestro. Sin embargo, el Consell de Govern denegó esta petición ante la gravedad de los hechos, que causaron una «gran perturbación» en la comunidad escolar.
El profesor expulsado insistió y llevó la decisión del Govern a un juzgado de lo Contencioso Administrativo que también rechazó su petición y, finalmente, al Tribunal Superior de Justicia.
Recurso
La Sala de lo Contencioso cierra el asunto y recuerda que la ley sólo prevé la rehabilitación de funcionarios que han sido condenados con carácter «excepcional» y según el criterio de los órganos de gobierno de la Administración. Por lo tanto, deniega la petición de Munar y le cierra la opción de volver a dar clases, a pesar de que los jueces alaban la «magistral» labor del abogado del recurrente.
El caso estalló en el año 2003 poco después de las elecciones municipales en el que el acusado había encabezado las listas del Partido Popular a la alcaldía de Algaida. Una alumna denunció que en una excursión celebrada en las navidades del año 2001 y que había organizado el profesor a Lluc, éste le había besado durante un juego y después, por la noche, la había manoseado. A raíz de la denuncia, Munar dimitió de sus cargos en el Partido Popular, a excepción de una asesoría en el Govern que mantuvo hasta su condena.
Durante el juicio, Munar habló de un complot por parte de la familia de la menor, que afirmaba que pertenecía a un partido de izquierdas. Sin embargo, el titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Palma le impuso una condena por un delito de abusos sexuales que implicaba la inhabilitación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lorenzo
Hace más de 8 años

vamos k e detalle del tsjb lo que tenian ke haver hecho en la sentencia es privarle de la condicion de funcionario un traficante de droga seguro que no le dejaran ser policia de nacoticos pues este ke si quiere enseñar que valla a dar clase a la prision de palma que le enseñen lo que se tendria que hacer con este tipo de gente

Valoración:0menosmas

Jaume
Hace más de 8 años

BRUTAL!!'El maestro, Miquel Munar'condenado NUNCA pueda volver a trabajar con niñas y tiene que estar 'VIGILADO' por la policia y MAS IMPORTANTE ! sus vecinos siempre. Que asco,vaya maestro. Que tiene que decir PP ??

Valoración:7menosmas

miki
Hace más de 8 años

Para 'más control' y como sabes tu que la chica tiene 16 años ?? Y porque no advisas de eso a la seguridad de dicho discoteca ???

Valoración:-1menosmas

Next
Hace más de 8 años

Quisiera remitirme a algunos comentarios mas que a la noticia en cuestión y quisiera decir que los jóvenes practican sexo esto es una realidad y tampoco es nada nuevo si bien hoy en dia sus relaciones son mas esporádicas que en el pasado que muchas veces la cosa terminaba en matrimonio casi obligatorio ,sin embargo una relación del índole de esta noticia no es consentida y por lo tanto es perfectamente denunciable ,además los adultos que tengan sentido común no tocarían a una menor ,supongo que entre los jóvenes es normal que experimenten y se descubran sexualmente pero un adulto podría aprovecharse de la situación por esto no lo veo bien .También ocurre en esta sociedad que se generan relaciones entre adultos y adolescentes pero afortunadamente terminan en relaciones para toda la vida y se comprende que entonces esta presente ese sentimiento que es el amor ,es un tema delicado y supongo que solo se puede aceptar en ocasiones muy concretas y en este caso es horripilante que un profesor se aproveche de la inocencia de una joven para su satisfacción personal

Valoración:7menosmas

Cati
Hace más de 8 años

Pero, en cualquier caso, eso NUNCA puede ser justificación para que "luego pasa lo que pasa".

Valoración:-1menosmas

Antonia
Hace más de 8 años

por cierto, mas control, en mi anterior comentario se me olvidó decir que en algo si estoy de acuerdo, cada edad tiene su lugar y su horario, eso no lo voy a discutir.

Valoración:5menosmas

Antonia
Hace más de 8 años

para ti mas control...acaso debe avergonzarse esa chiquilla de tener un cuerpo "despampanante" según tu versión?? acaso hay que pedir perdón por ser bonita?? estamos en un pais, por suerte, libre, en el que las mujeres vestimos como queremos, sin que ello de carta blanca a todo tipo de depravados, que tengas un buen día.

Valoración:11menosmas

catalina march
Hace más de 8 años

POR ABUSAR DE UNA ALUMNA,2 AÑOS, ES DECIR NI UN DIA EN PRISION,POR UN CONTRATO DE 12.000 DEVUELTOS,3 AÑOS CUMPLIDOS.SOMOS UNOS MATERIALISTAS

Valoración:4menosmas

son baña city
Hace más de 8 años

claro como 2 años no se cumplen ,que vaya el juez ala carcel

Valoración:5menosmas

REFLECCIIONES PROFUNDAS
Hace más de 8 años

YA NO SOLO LA JUSTICIA A NIVEL BASICO SI NO A NIVEL INSTITUCIONAL ESTA DE ACUERDO LOS CIUDADAN@S EN ALGUNAS SENTENCIA QUE HA EJECUTADO PARA BENEFICIO DE UNOS CUANTOS CA....

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2