La muerte de la mujer llevó al corte de la carretera.

TW
25

Un día después de la muerte de Virginia R. S. tras caer a la autovía Palma-Andratx desde el puente de Costa d'en Blanes, su exmarido fue condenado por maltratarla.

Ayer se celebró en un juzgado de lo Penal de Palma el juicio en el que la fallecida tenía que haber estado presente. Denunciaba que en el año 2009 su pareja le había dado una paliza después de una discusión. Su marido, a su vez también la acusaba a ella por los mismos hechos.

Conformidad

El acusado finalmente se conformó con un delito de malos tratos en el ámbito familiar y una condena de sesenta días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Según los hechos que aceptó el acusado, la pareja mantuvo una discusión en torno a las dos de la madrugada del día 20 de octubre de 2009 en su casa de Costa d'en Blanes. El marido agarró a la víctima del pelo, la tiró al suelo y le dio numerosos puñetazos y patadas, lo que le provocó distintos hematomas en la cara, incluso una fractura en la cabeza. Además de la pena de trabajos en beneficio de la comunidad la sentencia impide al acusado tener armas durante dos años.

La Fiscalía aceptó rebajar la pena que solicitaba inicialmente -dos años y medio de cárcel por un delito de lesiones- al no contar ya con el testimonio clave del juicio.