El grupo actuaba en el barrio de La Soledad de Palma. | Teresa Ayuga

TW
2

La Fiscalía pide condenas que suman los 33 años de prisión para cinco personas, vinculadas con el histórico narcotraficante de La Soledad 'El Pablo. Todos ellos están acusados de mantener un punto de venta de cocaína y otros estupefacientes en un piso de la calle Teix.

Según el escrito de acusación, a lo largo de julio de 2007, la policía identificó hasta a trece personas que compraban cocaína en esa vivienda. Todos ellos fueron parados cuando salían de las viviendas investigadas y llevaban encima pequeñas dosis de cocaína. A raíz de esta vigilancia se registró la casa donde vivían uno de los acusados y su esposa. Allí encontraron hachís, dinero en efectivo y una pequeña cantidad de cocaína. En otra vivienda, justo al lado de la anterior, el registro dio un resultado similar. Cuatro de los cinco acusados tiene antecedentes penales por tráfico de estupefacientes, en algunos casos con condenas abultadas.

Ayer en el juicio dos de los acusados reconocieron los hechos a preguntas de su letrado, Fernando Mateas. El resto niega haber participado en la venta de estupefacientes. De hecho, uno de ellos, el más joven de todos, señala que fue a casa de su pareja esa noche y que metió en un cajón una dosis que él llevaba. La Fiscalía solicita condenas de siete años de cárcel para todos los acusados excepto para uno al que solicita cinco.

El juicio contra estos cinco acusados por vender droga en La Soledad ha llevado a un nuevo aplazamiento del proceso a 'El Ove' que arrancó hace varias semanas. Las vistas tenían que finalizar esta semana, pero al coincidir un abogado en ambas causas ha sido necesario un aplazamiento.