TW
3

El incendio declarado esta tarde junto a la la carretera de Palma a Llucmajor (Ma-6014), cerca de la urbanización de Las Palmeras, se ha dado por controlado a las 16.30 horas, tras quemar 3,25 hectáreas de pinar, y los otros dos fuegos declarados a mediodía en Mallorca ya están extinguidos.

El Instituto Balear de la Naturaleza ha confirmado que el incendio que ha comenzado que ya está controlado el incendio declarado alrededor de las 15.20 horas junto a la carretera de Palma a Llucmajor (Ma-6014), a la altura de la urbanización de las Palmeras, que en principio ha sido declarado de nivel de riesgo 1 por su cercanía a una zona residencial.

El otro incendio que se ha declarado simultáneamente junto al Torrent dels Jueus, al lado de la autopista del aeropuerto, Ma-19, a la altura del Coll den Rabassa, se ha dado por extinguido a las 17.00 horas después de haber quemado 0,16 hectáreas.

Las retenciones de tráfico de hasta 5 kilómetros de longitud que ha llegado a provocar este incendio ya están disipadas.

El incendio declarado junto a la carretera de Santa Maria a Alaró (MA-2021), a la altura del kilómetro 5, en torno a las 13.40 horas también se ha dado por extinguido a las 16.30 horas y ha quemado 0,5 hectáreas de pinar.