TW
5

La Audiencia Provincial condenó ayer a cinco años y nueve meses a un joven de 23 años que abordó con un cuchillo a dos menores de edad junto a la estación de tren de es Figueral para abusar de ellas el mismo día.
El acusado se reconoció ayer autor de los hechos y aceptó penas de tres años por un delito de agresión sexual y de dos años y nueve meses por otro en grado de tentativa. La Fiscalía y la acusación particular habían admitido previamente dos atenuantes al acusado: uno por enajenación mental y otro por dilaciones indebidas, es decir por una duración excesiva y sin justificación del procedimiento penal en su contra, algo sorprendente puesto que los hechos tuvieron lugar hace apenas un año.
El 16 de julio de 2010 el acusado se apostó en las inmediaciones de la estación de ferrocarril. En torno a las cinco y media de la tarde abordó a una adolescente de quince años. La amenazó con un cuchillo y la obligó a ir a una zona arbolada, donde la forzó a desnudarse y tenderse en el suelo y abusó de ella. Apenas una hora y media después regresó a la estación y asaltó a otra menor, en este caso de 16 años. Esta segunda chica consiguió convencer al acusado de que la dejara marcharse. Inicialmente, la Fiscalía solicitaba una condena de once años para el acusado.