La ex compañera sentimental de José Alameda junto a él. | ultimahora.es

TW
14

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía prosigue con los interrogatorios y agotará el plazo máximo establecido por la Ley para presentarlos ante la autoridad judicial.
De los ocho detenidos, dos son mujeres, entre la que se encuentra la expareja sentimental del hombre hallado muerto y maniatado en La Comuna de Lloret.
Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, todo apunta que fue la expareja sentimental la 'ideóloga' de la trama. En un primer momento se dedicaron a extorsionarlo, planearon un robo y, finalmente, la situación se les fue de las manos y acabaron con su vida asesinándolo brutalmente.
Durante los interrogatorios, varios de los detenidos confesaron los hechos y su participación en el asesinato, extorsión y secuestro.
En cuanto a la persona arrestada en Badajoz, se trata de un varón que, presuntamente, participó activamente en los hechos y que, nada más tener constancia que había sido denunciada la desaparición de José Alameda, cogió un billete de barco y puso rumbo a la península. Tras una laboriosa investigación y, con la colaboración de las comisarías de Badajoz y de Madrid, se consiguió localizarlo, mantener una sigilosa vigilancia y detenerlo en el momento que desde Palma el Grupo de Homicidios dio la pertinente orden.
Registros
Además, en los seis registros domiciliarios realizados en Palma, en diferentes municipios de la Part Forana y en Badajoz, los investigadores consiguieron localizar abundante material incriminatorio, dinero y otros objetos que serán puestos en conocimiento del juez.
Está previsto que durante la jornada de hoy los arrestados pasen a disposición judicial. La Policía Nacional acusa a los arrestados de los delitos de extorsión, asesinato y secuestro.
El móvil económico se baraja como la hipótesis principal del asesinato. Al parecer, José Alameda fue extorsionado por parte de su expareja y sus socios.
Los responsables del caso tienen constancia que la vivienda donde residía la víctima era un importante punto de venta de droga y que, parte de los implicados en la muerte, participaban del negocio.
Ahora, se trata de esclarecer si la muerte de José Alameda, de 52 años, se perpetró en su domicilio, sito en el número 4 de la calle Tous, en la barriada de La Soledat o, si por el contrario, aun estaba vivo y lo mataron en la zona boscosa de La Comuna de Lloret.
José Alameda desapareció el pasado viernes 12 de agosto y su cuerpo fue hallado tres días más tarde con signos de violencia.