Tres agentes examinan el género intervenido en uno de los garajes. | Vasil Vasilev

TW
30

La Policía Local descubrió ayer tres garajes en la Platja de Palma donde se almacenaban miles de relojes falsificados de primeras marcas como Rolex, Hublot, Montblanc, Omega o Cartier. Desde estos tres almacenes supuestamente se distribuía género a decenas de vendedores ambulantes que actúan en la Platja de Palma y se investiga si también en otras zonas turísticas.
Operación
La intervención del material fue realizada sobre las 13.30 horas de ayer por parte de la Policía Local, que este verano ha intensificado la lucha contra la venta ambulante en la Platja de Palma, y ha realizado numerosas operaciones. No obstante, en muchas ocasiones los vendedores llevaban poco género encima, por lo que se sospechaba que debían tener algún almacén cerca para reponer los artículos que les podían intervenir. Así, se realizaron varios dispositivos. Ayer se siguió a un senegalés que se dedica a la venta ambulante, el cual condujo a los policías hasta los tres garajes, situados en la calle Antas de Ulla.
Cajas
Los policías encontraron cerca de 200 cajas de dos tipos. En unas había 300 relojes falsificados y en otras 500. El material fue trasladado al cuartel para hacer el recuento, pero se calcula que hay, aproximadamente, unos 80.000 relojes falsificados. Cada uno de estos relojes se suele vender en la calle a unos 40 euros, por lo que estarían valorados en cerca de tres millones de euros.
El vendedor ambulante detenido también fue trasladado al cuartel de Sant Ferran para prestar declaración.
Además de los relojes, en los garajes también había gafas de sol y camisetas del Real Madrid falsificadas, aunque en menor número. Fuentes policiales indicaron que el golpe de ayer es uno de los más importantes que se ha dado en Palma contra la venta ambulante ilegal, y prosiguen las investigaciones.