Imagen de la plantación encontrada por la Guardia Civil en una vivienda de Algaida.

TW
17

Gran cosecha este año en Algaida. Al menos la de marihuana que lleva a cabo la Guardia Civil desde hace diez días. El cuerpo informó ayer de la detención de un hombre de 38 años en cuyo domicilio se encontraron plantas que pesaban cerca de cincuenta kilogramos. En esta ocasión, la marihuana estaba plantada en dos pequeños huertos que el arrestado había instalado en el patio de la vivienda.

Junto a la droga aún por recolectar, los agentes de la Guardia Civil encontraron en el dormitorio del detenido dos cajas con marihuana ya seca con un peso de setecientos gramos.

Con la de ayer ya van tres plantaciones de marihuana las que se han encontrado en la localidad y son cuatro los detenidos por lo mismo. La primera y la más importante de todas fue descubierta el pasado ocho de septiembre, también en el patio de una vivienda había una gran instalación en la que los agentes arrancaron plantas que pesaban alrededor de cien kilogramos. En esa ocasión se detuvo a dos personas. Dos días después se encontró la segunda de menor tamaño. Además de en Algaida, la Guardia Civil en las últimas semanas ha encontrado plantaciones en Andratx, Sineu, Llucmajor y el Pont d'Inca. Temporada de cosecha.