TW
0

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía prosiguen con la investigación del asesinato de José Alameda, de 52 años, que apareció muerto en un descampado del municipio de Lloret.
Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, la policía apunta a un robo como el móvil del asesinato. Del mismo modo, todo apunta a que la muerte violenta se produjo hace unos días en la vivienda que la víctima tenía en la barriada de La Soledad.

Isabel, la mujer del fallecido, se encontraba ayer muy afectada y, visiblemente cansada, atendió nuestra llamada. «Estoy destrozada.

Noticias relacionadas

He tenido que ir a declarar ante la policía mañana y tarde. Esto es una pesadilla y quiero que se pase lo antes posible», añade.

Preguntada sobre posibles enemigos de su marido Isabel contesta: «Tengo sospechas de mucha gente, pero no puedo asegurar nada y las dudas me comen. Es verdad que el grupo de personas más cercanas, sus amigos o personas con las que se relacionaba están ahora en el punto de mira», relata. «Yo quiero verlo. Me ha dicho la policía que esta mañana (ayer para el lector) le han practicado la autopsia, pero que el cuerpo de José está en tan mal estado que me recomiendan que no lo vea. A mí me da igual. Yo quiero verlo. Te puedo asegurar que mi marido tenía su carácter, no te lo voy a negar, pero era una buena persona. Siempre que alguien venía a buscarlo y le pedía un favor y estaba en su mano siempre lo hacía. No es justo lo que le han hecho», concluye Isabel.


Al parecer, en el momento en el que entraron los investigadores en el domicilio de la víctima localizaron unas bridas, trozos de cinta americana en la cama y la vivienda toda revuelta. Todo apunta a que José fue retenido en contra de su voluntad.
Por su parte, el Gabinete de Comunicación del Cuerpo Nacional de Policía remitió ayer un escueto comunicado en el que confirmaban la identidad del fallecido. Además, el mismo expone que: «A falta de resolución judicial del juzgado de Inca (responsable de la demarcación en la que se halló el cuerpo y del posterior levantamiento del cadáver) la investigación continuará su curso por parte del CNP».