TW
20

UGT ha exigido por escrito al Consell de Mallorca la dotación de comunicadores en los equipos de todos los miembros del cuerpo de Bomberos de Mallorca por considerar que no disponer de él es «una grave irresponsabilidad» y ha advertido de que emprenderá actuaciones legales si no se atiende su reclamación.

El sindicato ha justificado en un comunicado su exigencia en el hecho de que el comunicador «se ha demostrado como imprescindible para la seguridad de los bomberos en sus intervenciones» y puede evitar «desenlaces tan dramáticos» como el fallecimiento del bombero de Palma Alejandro Ribas en agosto de 2010.

En un escrito dirigido al director insular de Emergencias, el sindicato exige la dotación de «hemicraneal» -que es como se llama el dispositivo de comunicación que llevan instalado en el casco-, en los equipos de los nuevos compañeros incorporados recientemente a los Bomberos de Mallorca.

Noticias relacionadas

«Es una grave irresponsabilidad por parte del Servicio de Emergencias del Consell de Mallorca» no dotar de esta herramienta a todos los efectivos, acusa UGT.

El sindicato remarca que «no contar con él, en según qué situaciones, produce desenlaces tan dramáticos como la muerte de nuestro compañero del servicio de Bomberos de Palma, en agosto de 2010.»

UGT entiende que esta pieza del equipo de los bomberos «no es un tema de negociación, sino de obligación en la gestión de un servicio de bomberos», reclama al Consell de Mallorca la «dotación inmediata» de este elemento y se reserva «en su defecto» la opción de emprender «las actuaciones legales que se adapten a derecho».