TW
44

La Fiscalía solicita una condena de siete años de prisión por un delito de corrupción de menores para F.S.C., el interino que desempeñó las funciones de jefe de los Bombers de Manacor. Fue detenido en el año 2008 por poseer en su ordenador varios archivos de pornografía infantil. F.S.C. se negó ayer en el juicio a contestar a ninguna pregunta.

La Fiscalía sostiene que el acusado tenía en el ordenador cuatro archivos informáticos que se había descargado de Internet a través de programas de descargas. Varios de estos archivos estaban en la carpeta de documentos compartidos por lo que estaban a disposición de otros usuarios.

La defensa del acusado, a cargo del letrado Fernando Mateas, solicita la libre absolución. En primer lugar, alega que se produjo una vulneración del derecho de Defensa dado que cuando la Guardia Civil y un secretario judicial volcaron el contenido del ordenador ni el acusado ni su representación legal estaban presentes. Además señala que estaba de guardia los días que se bajaron los archivos, según acredita la hoja laboral del acusado, por lo que pudo ser otra persona quien se descargara los archivos. También plantea como alternativa una pena de multa.

El acusado fue arrestado a raíz de una denuncia por un archivo pedófilo en Ceuta.