TW
6

El Instituto Balear de la Natura (Ibanat) ha informado de que se ha declarado un incendio forestal en el término municipal de Marratxí (Mallorca), que ha sido declarado de nivel uno ante la proximidad de viviendas aisladas, una de las cuales ha sido desalojada y se ha evacuado a unas ocho personas.

El fuego se ha declarado en torno a las 16.50 horas de este domingo, por causas desconocidas, en las proximidades de la carretera que va de Palma a Inca (MA-13), pasando la salida de Santa Maria en dirección a Inca.

Están actuando en las labores de extinción del fuego dos aviones y dos helicópteros del Ibanat, así como efectivos del parque de bomberos de Inca del Consell de Mallorca.

Desde el 112 han informado a Europa Press de que se ha cortado al tráfico por precaución un tramo de uno de los carriles de la vía cintura hacia Inca. Asimismo, se ha procedido al desalojo preventivo de unas siete u ocho personas de una vivienda por la proximidad de las llamas.

Por otra parte, se ha declarado otro incendio forestal a la altura del kilómetro 1 de la carretera de Puigpunyent (MA-1041), dentro del término municipal de Palma, si bien ya ha sido controlado.

El incendio se ha declarado en torno a las 16.00 horas por causas desconocidas y ha afectado una superficie de masa forestal de cerca de una hectárea.

Han actuado en este incendio dos aviones, un helicóptero y una brigada del Ibanat, un agente de Medio Ambiente (AMA) y los Bomberos de Palma.