TW
3

Dos tripulantes de una embarcación de recreo llamada Alexandra han sido rescatados esta tarde tras incendiarse su nave a 38 millas al oeste del cabo Formentor, en Mallorca, ha informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Los dos ocupantes han sido trasladados en buen estado por un helicóptero Helimer 216 de Salvamento Marítimo al aeropuerto de Palma, donde han sido atendidos por una ambulancia del 061.

Sobre las cuatro de la tarde, Salvamento Marítimo recibió la alerta procedente del pesquero Iván Diego, que avisaba sobre la existencia de una embarcación en llamas en sus proximidades.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Palma movilizó un helicóptero y la embarcación de intervención rápida Salvamar Salph.

Mientras llegaban estos medios de rescate, el propio pesquero recató a los dos tripulantes de la embarcación, que sufrían «mareos y aturdimientos», según las fuentes.

Minutos después fueron evacuados a Palma por el helicóptero de Salvamento Marítimo.

Sobre las 18:30 horas el Salvamar se aproximaba a la embarcación siniestrada para realizar las labores de extinción del incendio.