TW
19

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Manacor detuvieron el pasado día 6 a J.V.C.R, ciudadano español de 37 años, por un presunto delito de acoso sexual cometido supuestamente sobre cinco empleadas del hotel situado en el municipio de Manacor en el que ejercía las labores de jefe de cocina.

El acusado, que era responsable directo de la contratación del personal a su cargo, solicitaba con insistencia favores sexuales a sus subordinadas, amenazándoles con perder su trabajo si no accedían. Incluso, en algún caso había contactado previamente con las futuras trabajadoras a través de un anuncio en Internet a título personal, donde ofrecía trabajo estable, ubicando después a estas mujeres en la cocina del hotel.

Según ha informado la Policía en un comunicado, varias de las víctimas llegaron a solicitar la baja voluntaria para no tener que acceder a las peticiones de su superior y, en el caso de la última víctima, el detenido acosaba al marido de la misma, a fin de que la mujer cediera ante sus pretensiones sexuales.

El acusado, que carecía de antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Manacor el pasado día 7.