Dos guardias civiles rescatan a una bañista atrapada en una red con anzuelos en Magaluf

| Magaluf |

Valorar:
Un socorrista controló ayer tarde en la playa de Magaluf que no hubiera más anzuelos peligrosos.

Un socorrista controló ayer tarde en la playa de Magaluf que no hubiera más anzuelos peligrosos.

La Guardia Civil se está especializando en laboriosos rescates en el mar: el viernes los submarinistas de los GEAS salvaron la vida a un alemán cuya pierna había quedado atrapada en las hélices de una lancha, en Banyalbufar. En la madrugada de ayer, dos agentes se tuvieron que lanzar al agua en Magaluf para rescatar a una británica que había quedado enganchada en una red con anzuelos, junto a una boya.

De acuerdo con los datos facilitados por la Benemérita, fueron los gritos de Hannah Louise K., de 22 años, los que alertaron a otros turistas que paseaban de madrugada por la playa de Magaluf.

Atrapada
La joven llevaba al menos media hora en el mar y según parece se había alejando nadando y, a unos diez metros de la costa, se agarró a una baliza flotante, sin advertir que había una red y unas cuerdas de nylon con anzuelos.

Uno de los ganchos le atravesó el dedo índice de la mano derecha, y la británica comenzó a ponerse nerviosa y se enredó todavía más en la red. Al ser de noche, Hannah no sabía muy bien lo que estaba pasando y poco después empezó a gritar pidiendo ayuda.

La Guardia Civil fue alertada de que una mujer estaba en problemas en la playa y al principio se pensó que se trataba de una turista agredida sexualmente. Sin embargo, una patrulla que se desplazó a ese enclave comprobó que la británica no podía volver nadando, porque estaba atrapada.

Los dos agentes, temiendo por la integridad de la veraneante, se lanzaron al agua, llegaron hasta ella y cortaron la tanza con anzuelos.

Herida
Uno de los ganchos seguía clavado en su mano, por lo que la joven fue evacuada hasta un centro médico para que se lo extrajeran.

La Guardia Civil, por su parte, abrió una investigación para aclarar quién había colocado la red con los anzuelos en la baliza, muy cerca del puente de madera de la playa de Magaluf. De día, las personas que pescan en ese tramo son expulsadas, ya que hay bañistas, pero de noche parece ser que algunos pescadores regresan a la playa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

cata
Hace más de 9 años

estoy totalmente de acuerdo con Joan!! Yo llevo mas de una año pescando y nunca me han pedido la licencia, es vergonzoso, y no por un tio que hace las cosas mal... tenemos que pagar el resto de pescadores!! Yo no se en calvia, pero en el resto de la isla (quitando las reserva) en verano en el momento que los bañistas se van... nosotros ya podemos echar las cañas desde la arena!!! Y otra cosa, nosotros tenemos que respetar las leyes si hay bañistas, pero ellos no respetan los sitios donde se señala con boyas que no se puede nadar!!! Enhorabuena a la guardia civil por el rescate!!

Valoración:2menosmas

888
Hace más de 9 años

Un aplauso también a lso socorristas que tienen que poner a veces sus vidas en peligro por salvar a esta gente que se tira al agua con esas borracheras y sin ser conscientes de lo que les puede pasar. enhorabuena socorristas de magalluf

Valoración:5menosmas

exiliado
Hace más de 9 años

Dado que han censurado mi anterior comentario, de una ironía mas fina, me sumaré al carro del calificativo algo mas burdo, pero que no molesta al censor:

gaston: es usted tonto.

Valoración:5menosmas

YUL
Hace más de 9 años

Gaston-to, seguro que tu eres de los que en tu puñetera vida harás algo por el projímo, frustrado!!

Valoración:6menosmas

joan
Hace más de 9 años

algo asi tenia que pasar pero tampoco es lo mas grave que he visto hacer , he de decir que soy un gran aficionado a la pesca deportiva desde la costa voy a pescar siempre que tengo un rato , tambien dire que por supuesto cumplo con las leyes , por esto creo que pueda interesar mi opinion , primero decir que tengo permiso de pesca desde hace 6 años y jamas repito jamas he visto ha ninguna patrulla del seprona o la guardia civil ni siquiera un municipal pedir o pedirme el permiso y digo que igual voy de dos a tres veces por semana , despues normal que me tope en las noches con gente tirando volantines a oscuras o tipos rastreando con redes las costas , yo no sere quien les diga nada , ¿he dicho ya que en seis años nunca me han pedido el permiso de pesca? es patetico , mas aun es penoso que yo por pescar en mi tierra pague y un giri que viene a lo que viene no quiera pagar una ecotasa , ademas todo es para ellos , en verano cuando mas se puede disfrutar de la pesca es imposible encontrar la distancia minima que nos marca la ley , ADEMAS DE ESTAR MAL NI SIQUIERA SE MOLESTAN EN HACERLA CUMPLIR en fin lo dicho algo asi tenia que pasar

Valoración:4menosmas

yomismo
Hace más de 9 años

SIURELL LLIBERTADOR, pues me imagino que a la Guardia Civil llamará a la Central y desde allí o bien mandan otra patrullera o a Salvamento Marítimo. Pero la verdad, no entiendo esa pregunta a qué se debe. Un saludo.

Valoración:7menosmas

siurell llibertador
Hace más de 9 años

Alguien sabe a quien llaman la guardia civil cuando tienen problemas en la mar(averia, quedarse sin combustible etc..)?

Valoración:3menosmas

MIRALO
Hace más de 9 años

GASTON, lo tuyo no tiene ni merece calificativo, se nota que el martini del aperitivo no te ha sentado bien, o no creo que tu mente este para opinar en estos foros.-

Valoración:11menosmas

croca
Hace más de 9 años

¿Que ejemplar más sabroso quisiera uno pescar?

Valoración:-13menosmas

Jose
Hace más de 9 años

Se han fijado en el pescado que ofrecen todos los supermercados y pescaderias de mallorca, como pescado local para sopas, todos pequeñines, alevines, esto de la pesca recreativa, muchos los toman como empleo y abusan, un detalle a 10 metros el agua apenas llega a las rodillas, el periodista sabe lo que escribe? Otro detalle. muchos se topan con redes y azuelos, se los clavan y se los desclavan y nadie se queja, le paso a un turista y ahora hay que tomar conciencia? entonces desde nuestros bisabuelos a respetar el mar y las playas, pesca, construcciones, muelles todo ehhh?

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3